_-Wolfenstein-The-New-Order-PS4-_Género: Acción. Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Fecha de lanzamiento: Mayo de 2014

 id Software presenta ‘Wolfenstein: The New Order’, un shooter en primera persona enfocado al modo campaña y sin multijugador.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca en la lucha contra los nazis en un futuro distópico, donde los alemanes lograron la victoria en la Segunda Guerra Mundial, haciéndose con el control de todo el planeta.

Nosotros lucharemos en la piel del sargento William Joseph Blazkowicz que sufre un accidente en 1946 y despierta en 1960 en un manicomio de Polonia.

Durante nuestra cruzada personal visitaremos ciudades como Berlin, Londres o Gibraltar, formando parte de la resistencia contra la imparable maquinaria nazi, cuya sede central se oculta entre las estrellas y cuyo ejercito ha evolucionado.

Y es que ahora además de soldados nos tocará hacer frente a perros automatizados y robots gigantes, que dan un nuevo aire a la saga:

 Gráficos:

Los continuos retrasos y el hecho de tratarse de un lanzamiento multiplataforma han provocado que ‘Wolfenstein: The New Order’ no sorprenda gráficamente, ofreciendo, eso sí, un notable diseño de producción.

wolfenstein-the-new-orderNo obstante, las fuentes de luz y de sombras o las animaciones faciales están muy conseguidas. Por desgracia elementos como el agua o el fuego, deslucen el resultado final.

Sonido:

El notable doblaje al castellano, los efectos sonoros y las melodías del título, rayan a buen nivel, siendo uno de los mejores apartados del título.

Sin embargo no se libra de algunos problemas técnicos, como la desincronización en algunos diálogos o el hecho de que la música solape las voces, lo que obliga a poner los subtitulos.

Controles:

El sargento Blazkowicz podrá correr, saltar, agacharse y disparar con facilidad, utilizando el sistema de control clásico que hemos visto en todos los juegos del género, con la posibilidad de conducir en algunos momentos.

wolfensteinLa vida se recupera mediante botiquines y piezas de armadura, a la antigua usanza. En determinados puntos de la aventura se nos permitirá nadar y bucear.

Mientras corremos, podemos deslizarnos por el suelo para pillar a los enemigos desprevenidos y ejecutarlos  de forma sigilosa. Si nos gusta más ir de frente, podremos causar una verdadera carnicería, solo apta para adultos.

Diversión y Duración:

Los 16 capítulos de ‘Wolfenstein: The New Order’ pueden completarse en algo más de 10 horas, dependiendo de lo que nos guste explorar el entorno para localizar todas las cartas, códigos de enigma o piezas de oro secretas.

Al centrarse en la experiencia en solitario y no incluir opciones online, el juego pierde una vez superada la campaña, pues carece de extras o modos de juego adicionales.

Sin embargo, hay que recalcar que la ambientación está muy lograda, con una Europa de los años 60 alternativa, que incluye  elementos como perros robot, mechas y otras maquinas gigantes, que le dan un nuevo enfoque a la saga.

Veredicto:

‘Wolfenstein: The New Order’ es un FPS chapado a la antigua, que se olvida de cualquier modo online para centrarse en contar una historia y ofrecer acción por los cuatro costados, incluyendo nuevas mecánicas, enemigos y armas. Si eres fan de la saga, no te arrepentirás.

Lo mejor:

Nota-Analisis-7,5+ La localización al castellano. Algunas misiones están muy inspiradas.

+El diseño de escenarios, enemigos y armas.

+ Visualmente notable. Ofrece acceso anticipado a la beta del nuevo Doom.

+ La pesadilla que sufrimos, todo un homenaje al clásico ‘Wolfenstein 3D’ de 1991 .

Lo peor:

– A nivel narrativo, el juego está lleno de cliches y tiene un final decepcionante.

– La falta de un mini-mapa o radar en pantalla y el hecho de que no se marque la distancia al objetivo provoca que nos perdamos por los escenarios, sin saber a donde ir.