wormsGénero: Estrategia. Plataformas: PS4 y Xbox One. Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2014

‘Worms Battlegrounds’ es la primera entrega desarrollada en exclusiva para las consolas de nueva generación.

El estudio Team 17 ha mejorado notablemente todo lo visto en ‘Worms Revolution’ para ofrecer una experiencia jugable más rica y variada.

El Modo Historia nos llevará a recorrer distintas salas de un Museo (Prehistoria, Vikingos, Incas, Japón Feudal y Revolución Industrial) en una docena de misiones cada vez más complejas.

La trama nos llevará a perseguir al malvado Lord Crowley Mesmer, que ha robado un raro artefacto conocido como la Zanahoria Petrea, con el poder de controlar la mente de los gusanos de todo el mundo.

Operaciones Gusanas es el otro modo que ofrece el juego para un solo jugador y que consiste en una serie de 10 desafíos que debemos completar en el menor tiempo posible.

Pero sin duda alguna la magia de ‘Worms Battlegrounds’ se encuentra en su multijugador (local y online) que ofrece un sinfin de horas de diversión y eso sin olvidar su completo editor de escenarios, que nos permitirá crear todo tipo de campos de batalla.

Gráficos:

‘Worms Battlegrounds’ toma prestado el motor gráfico de su ultima entrega, pero mejorando la fluidez general del juego, algo que se nota bastante tanto en los menús como durante las partidas.

videoimageEl apartado visual mezcla 3D y 2D y se centra más en mostrar la acción que en lo que hay al fondo (algo que ralentizaba mucho el juego) y destacan los efectos del agua dinámica y las explosiones de las armas más potentes.

Sonido:

Voces en ingles y subtitulos en castellano, acompañados por clásicas melodías que saben marcar la tensión (sobre todo cuando hay Muerte Súbita) y que acompañan la acción.

En la versión de PS4 podremos escuchar a los gusanos hablar a través del altavoz del Dualshock 4, aunque se echa en falta un banco de sonidos más variado.

Controles:

Se mantiene el esquema de control habitual en la saga, pero adaptado a las posibilidades de cada uno de los 4 gusanos distintos, en la linea de lo que ofrecía el Revolution.

El explorador es más pequeño y rápido (no detona las minas), el cientifico nos subirá 5 puntos de vida en cada turno (más hábil con determinadas armas) el gordo es muy lento pero más resistente (su muerte causa una gran explosión), mientras que el gusano medio es el clásico soldado.

Diversión y Duración:

La saga ‘Worms’ es sinónimo de diversión y esta nueva entrega no es una excepción, sobre todo si jugamos en compañía. Por que completar la historia o los desafíos del juego puede llevarnos unas 6 horas, pero las partidas online, los clanes y las batallas entre amigos en una misma consola (con posibilidad de pasar el mando) son infinitas.

Los gráficos o el sonido pasan a un segundo plano y es que Worms Battlegrounds’ basa todo su atractivo en la jugabilidad, impulsada por las nuevas armas y objetos o su sentido del humor.

Veredicto:

‘Worms Battlegrounds’ conserva la diversión de siempre con interesantes mejoras.

Lo mejor:

+ La diversión de siempre. Los nuevos soldados.

Nota-Analisis-8,5+ Más de 60 armas distintas, que añaden estrategias adicionales.

+ El editor de escenarios nos permite crear casi cualquier cosa.

+ El multijugador (local y online) es su gran baza.

+ La versión de PlayStation 4 incluye voces en el mando, que cambiará de color si estamos en el agua (azul) nos envenenan (verde) o nos atacan (rojo).

Lo peor:

– La IA suele gastar todo el tiempo de cada turno, haciendo las misiones de un jugador mucho más largas de lo normal.

– Algunos errores pueden obligarnos a repetir partidas.

-Se echan en falta más contenidos, como objetos, sonidos…