Worms Weapons Of Mass Destruction ya tiene fechaTítulo:  Worms W.M.D. Género: Estrategia. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: Agosto de 2016.

Team 17 celebra este año su 25 aniversario con el lanzamiento de Worms W.M.D. Se trata de una nueva entrega de la saga, que recupera la vista en dos dimensiones.

Y es que aunque Worms Revolution o Worms Battlegrounds tuvieron éxito, la franquicia nunca se ha llevado bien con las tres dimensiones, como demostró el fracaso de Worms 3D o Ultimate Mayhem.

Superar el magnífico Worms 2: Armageddon es una tarea imposible, pero Worms: Weapons of Mass Destruction es un  digno sucesor que llega cargado de novedades y con la diversión por bandera.

Gráficos:

Lo primero que nos llamará la atención es su diseño artístico. Respeta el concepto original pero lo lleva a un nuevo nivel. Los escenarios están cargados de detalles y por primera vez, podemos entrar en algunos edificios. La vista nos permite ver su interior y desaparece al acabar nuestro turno.

worms2La recreación del agua o las explosiones han evolucionado muy bien. El diseño de los distintos vehículos es otro acierto, como los efectos de las armas. Vuelve la devastadora Holy Mary, la clásica dinamita o el burro junto con otras nuevas, como las alfombras explosivas o el regalo inesperado.

Por desgracia, el juego parece ideado para televisiones gigantescas y es que todo sale a un tamaño minúsculo. Esto es especialmente molesto en los menús de selección de escenario y en el selector de armas, que usamos continuamente.

Sonido:

Worms W.M.D. nos llega completamente en español. El juego ofrece una gran selección de efectos sonoros (algunos clásicos) con especial atención a las voces de los gusanos. La banda sonora cumple con su cometido, aunque suele pasar bastante desapercibida.

Controles:

Nada más empezar, el juego nos da a elegir entre el control del Armageddon y uno moderno. Nosotros preferimos el primero. Renombramos un equipo con sus ocho gusanos (aunque las partidas suelen ser de cuatro) y ya podemos empezar a disfrutar.

worms 3Las novedades de esta entrega, nos permitirán controlar mucho más que gusanos. Y es que por primera vez en la saga, podremos manejar armas fijas (como un lanzallamas o un rifle de francotirador) entrar en los edificios (para ocultarnos o tender trampas) o movernos con vehículos.

Estos últimos suelen ser los más problemáticos. Los escenarios, rara vez están acondicionados para movernos con ellos y al final se usan más como escudo.

Diversión y Duración:

La duración de Worms W.M.D. no se puede medir. Es sencillamente infinita. Al largo y completo entrenamiento hay que sumar un modo campaña que sabe sacar partido de las nuevas mecánicas y un buen puñado de desafíos, con muchos extras por desbloquear.

Por supuesto, el multijugador local y online (para ocho jugadores) es la verdadera esencia del juego. Poder entrar en los edificios genera nuevas estrategias y otorga más profundidad a  cada partida.

Veredicto:

Worms W.M.D.es un juego notable, aunque no logra superar a Worms: Battlegrounds cuya propuesta nos sorprendió más. Es cierto que recupera la diversión de siempre con nuevas y originales formas de acabar con los gusanos. Nos ha gustado el uso de armas fijas y poder entrar en los edificios, aunque no tanto el uso de vehículos, que no termina de encajar. Muy recomendable sobre todo por su multijugador.

Nota-Analisis-7,5Lo Mejor:

+ Entrenamiento, campaña y desafíos para un jugador.

+ Su multijugador (local y online) es tan divertido como siempre.

+ El uso de armas fijas y poder entrar en los edificios.

Lo Peor:

– El uso de vehículos no termina de encajar.

– Menús de escenarios y armas demasiado pequeños.