AnálisisPS4Videojuegos

Análisis – Yasai Ninja

115740Género: Plataformas y Hack & Slash. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: Julio de 2015

El estudio Recotechnology es el responsable de uno de los grandes despropósitos del videojuego con esta aventura protagonizada por dos verduras parlantes y ambientada en el Japón Feudal.

El protagonista principal es el guardián Kaoru Tamanegi quien libera a Broccolli Joe para luchar contra el Shogun y su ejercito de pepinos. Tras nuestra huida de la prisión recibiremos entrenamiento de un anciano, liberando a campesinos y luchando contra nabos, chiles y coliflores gigantes.

Ese es el punto de partida de ‘Yasai Ninja’. Nos encontramos con un título nefasto en todos sus apartados, que mezcla niveles de plataformas con avance lateral y otros de combate con resolución de sencillos puzles.

Para compartir el suplicio durante sus diez niveles, podemos jugar en compañía de un amigo en modo cooperativo.

Gráficos:

El apartado técnico es propio de la pasada generación y solo se salva el diseño de los personajes y algunos enemigos. Tiene todos los defectos técnicos a evitar y por desgracia seremos testigos desde el primer minuto. Las escenas de vídeo tienen una calidad pésima.

Hablamos problemas graves con el popping (la hierba aparece y desaparece ante nuestros ojos) pasando por unas animaciones lamentables (los personajes resbalan, se congelan o atraviesan el escenario) hasta apreciar texturas poligonales y errores graves de programación.

yasaiAunque se ha optado por el cell-shading, esta técnica de dibujo animado es incapaz de hacer milagros, sobre todo cuando la cámara funciona de forma errática todo el tiempo.

Atraviesa elementos del decorado, se queda bloqueada en mitad de una escalera o tras una columna dejando ver los entresijos del propio juego. Por si fuera poco la tasa de imágenes por segundo es bajisima y las ralentizaciones se suceden de forma constante.

Sonido:

El juego solo incluye la voz de un anciano en una breve secuencia inicial. No existen más voces. ‘Yasai Ninja’ nos llega traducido al español con un buen tamaño de letra en las escenas con el motor del juego.

Sin embargo, los efectos de sonido son muy escasos, afean los combates todo el tiempo y sacan a relucir nuevos defectos. La banda sonora de imitación oriental es lo mejor de este apartado, aunque sufre los mismos problemas y no está bien implementada. Suele apagarse cuando matamos a todos los enemigos.

Controles:

yasai2Manejar a Kaoru Tamanegi y a Broccolli Joe es relativamente sencillo sobre el papel. Nos movemos con el joystick, podemos hacer doble salto y realizamos ataques muy simples.

El primero puede empujar objetos y el segundo interactuar con varios mecanismos (abrir jaulas, apagar maquinas…) mediante sencillos QTE.

El gran problema son unas animaciones arcaicas, un manejo poco fluido y la sensación de desgana de sus creadores. La cámara entorpece y nos deja vendidos a cada paso.

Diversión y Duración:

‘Yasai Ninja’ está compuesto por 10 niveles que pueden completarse en 4 horas, dependiendo de la habilidad del jugador. Repartidos por los escenarios hay varios manuscritos que incentivan la exploración pero el control es tan horrible que la experiencia no será positiva.

Su dificultad es alta y es que si muere uno de los jugadores se acaba la partida. Lo mejor de un juego que ha salido a medio terminar son los niveles de plataformas con avance lateral. Estas fases juegan con las luces y las sombras, son largas y desafiantes, arrojando un poco de originalidad en un desarrollo terrible.

Veredicto:

‘Yasai Ninja’ es una aventura incalificable. Su aspecto gráfico nos hará sufrir toda clase de fallos, el control de la cámara hará cosas que no hemos visto en años y su desarrollo es tedioso y repetitivo desde el primer momento. Aunque ha salido a precio reducido (en formato físico y digital) estamos ante un juego que debería ser retirado.

Nota-Analisis-3Lo Mejor:

+ El diseño de los protagonistas y enemigos.

+ Los niveles de plataformas en 2D.

Lo Peor:

– Apartado Gráfico nefasto.

– El control de la cámara es terrible.

– Efectos de sonido escasos y mal implementados.

– Corto, aburrido y repetitivo.

– Claramente a medio terminar. Es una estafa.

 

97 comentarios en «Análisis – Yasai Ninja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *