youngGénero: Aventura y acción en tercera persona. Plataformas: Xbox 360, PS3 y Nintendo 3DS. Fecha de lanzamiento: Otoño de 2013

Warner Bros. Interactive encargó al estudio Little Orbit un sencillo videojuego basado en la serie de televisión Young Justice, que emite Cartoon Network. La joven liga de la justicia debe ayudar a Batman o Superman a resolver misterios y hacer frente a toda clase de amenazas a lo largo y ancho del planeta.

El resultado es, sin lugar a dudas, el de uno de los peores videojuegos jamás lanzados. Un cúmulo de despropósitos, errores y problemas que no se advierten en su trailer, pero que descubrimos nada más empezar la partida.

Gráficos:

Pocos juegos de Xbox 360 o PS3 pueden presumir de un apartado gráfico tan lamentable. Texturas planas y poco trabajadas, problemas de clipping, popping y un aspecto técnico de los primeros juegos de PS2 o la primera Xbox.

Las secuencias de vídeo, de una calidad muy pobre, se interrumpen con tiempos de carga y pantallas en negro, lo que demuestra que el juego  no se ha optimizado en absoluto.

Eso supone continuos cuelgues que nos obligan a reiniciar la consola, quedarnos atascados en los escenarios, atravesar paredes al girar la cámara o  ver objetos y enemigos congelados en el aire.

Young-Justice-Legacy-PS3Sonido:

El juego incluye voces en ingles y subtitulos en español. Aunque los efectos de sonido son pobres y poco variados, la banda sonora si que cumple su función, con cierto tono épico en algunas composiciones.

Controles:

Young justice Legacy nos permite encarnar a una docena de héroes en grupos de tres, con la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento pulsando solo un botón.

El control nos permite ejecutar un golpe ligero, uno fuerte, saltar, volar  y activar alguno de los 4 poderes de cada personaje, así como llevar acabo devastadores ataques como el Hero Boost o el Squad Boost.

La mayoría de problemas que se dan cita en este apartado son resultado del terrible motor de colisiones, que puede dejarnos tirados en cualquier momento, haciendo que sea imposible seguir avanzando.

Diversión y Duración:

Además de la historia principal (aburrida y poco inspirada) el juego incluye una serie de desafíos y un pequeño trivial basado en las dos temporadas de la serie de televisión.

La campaña principal, ambientada en localizaciones como Grecia, la isla de Santa Prisca o Gotham City (sin ningún atisbo de personalidad)  puede superarse en unas 6 horas, siendo un entretenido pasatiempo en modo cooperativo, ya sea local u online para 3 jugadores.

El diseño de niveles es totalmente pasillero y no existen objetivos adicionales aparte de matar a todo lo que se mueva para seguir avanzando. Solo en un par de momentos arrastramos alguna estatua o empujamos una escultura para abrir una puerta y seguir adelante.

No existen puntos de control y si nos matan al final de una misión tendremos que empezarla desde el principio. La inteligencia artificial de nuestros compañeros es prácticamente nula, no llenan su barra de combos y solo a veces nos ayudan en los combates.

Veredicto:

Young Justice Legacy tenía ingredientes para convertirse en una gran aventura, adaptando la serie y metiéndonos en la piel de héroes como Super Boy, Aquaman, Kid Flash, Nightwing, Miss Marte o BatGirl, haciendo frente a villanos como Lex Luthor, Enigma o Black Manta.

Por desgracia todo eso ha quedado reducido a una simple ilusión por culpa de un desarrollo atropellado, un aspecto gráfico muy desfasado y una larga lista de problemas que arruinan la diversión.

Lo mejor:

Nota-Analisis-2,5+ El modo cooperativo hace la experiencia más llevadera, así como subir de nivel y mejorar a nuestros héroes comprando y equipando accesorios, cuyo efecto en combate se nota de inmediato.

Lo peor:

– Apartado gráfico de hace una década lleno de errores, tiempos de carga (incluso en medio de las secuencias de vídeo) y cuelgues que obligan a reiniciar la consola.

– Argumento aburrido y muy poco inspirado. Problemas con la cámara, diseño de niveles sin ninguna personalidad y ausencia de puntos de control.

– La Inteligencia Artificial de aliados y enemigos está por los suelos y muchas veces resulta más sencillo atravesar determinadas zonas jugando solo.