Escalofriante. Solo así podría definirse el éxito alcanzado en todo el mundo con un desarrollo de bajo coste a cargo del estudio Rovio y que narra la vida apacible de un grupito de aves con muy malas pulgas, que son capaces de recurrir a cualquier estrategia para defender sus huevos y recuperar lo que es suyo de las sucias patas de los cerdos, los malhechores de esta historia, que solo piensan en saciar su apetito.

«Angry Birds» ha sido un descubrimiento revolucionario que ha hecho disfrutar a los usuarios de Pc,Mac, IOS, Android, Psp y Ps3 logrando unas ventas millonarias en todo el planeta, lo que ha supuesto que la compañía estampe la imagen de sus protagonistas en una gran variedad de merchandising, desde camisetas a peluches incluyendo su propio juego de mesa.

Con el estreno del largometraje de animación «Rio» cuyo tema principal compuso Taio Cruz, 20th Century Fox y Rovio trabajaron juntos para llevar a cabo el lanzamiento de «Angry Birds Rio» en el que los furiosos héroes son secuestrados por un codicioso papagallo y llevados hasta un oscuro almacen en la ciudad de Rio de Janeiro. Tras escapar de su celda no volverán a casa hasta haber liberado a los cientos de congeneres que el malvado villano ha encerrado.

Entre las novedades que preparan sus creadores se encuentra «Angry Birds Magic» un sistema que desbloqueará distinto contenido dependiendo de en que lugar del mundo estemos jugando, gracias a su herramienta de localización. Además, fuentes internas de la desarrolladora han desvelado que su próximo proyecto, llamado «Dine and Wine» tendrá a los puercos como protagonistas.

Os dejamos con su trailer de lanzamiento:

A continuación podeis disfrutar del trailer de «Angry Birds Rio» :