El actor Ashton Kutcher, que actualmente protagoniza la serie ‘Dos hombres y medio’ en sustitución de Charlie Sheen, dará vida a Steve Jobs (con quien comparte un gran parecido físico en años de juventud), fundador de la compañía Apple y que falleció el 6 de octubre del año pasado tras una larga enfermedad con tan solo 56 años.

Tras rifarse los derechos de adaptación al cine, entre los grandes estudios de Hollywood, finalmente ha sido Sony Pictures la que ha logrado hacerse con ellos y quien bajo el título ‘jOBS’ llevará la historia del guru de la electrónica al cine el próximo año.

Según una reciente nota de prensa del estudio:

“La película narra la vida de Steve Jobs, el co-fundador de Apple y carismático maestro de la innovación. El rodaje comenzará en junio para dar al proyecto la mayor autenticidad. Las primeras tomas se realizarán en su casa en Los Altos, donde Jobs creció y también en el histórico garaje donde él y Steve Wozniak fundaron Apple”.

“Bajo el título ‘jOBS’, la película protagonizada por Ashton Kutcher como el visionario icono de Silicon Valley intentará arrojar luz sobre los momentos más decisivos de Steve Jobs, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. La película abarcará desde sus primeros años como un joven impresionante y a su vez hippie rebelde hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo, y así lo hizo”.

“Escrita por Matt Whiteley y dirigida por Joshua Michael Stern (‘Swing Vote’, ‘Neverwas’), para esta película se ha utilizado un equipo de expertos investigadores que se han basado en una investigación exhaustiva y varias entrevistas con los amigos, colegas y mentores que harán que la imagen de Jobs sea lo más veraz posible”.

“jOBS repasará los 30 años más decisivos de la vida de Steve Jobs, vistos a través de los ojos de sus colegas y amigos. Veremos cómo era Jobs realmente, su carácter, impulsado por un intenso diálogo para una historia que es toda una epopeya, ya que será un retrato sumamente personal de la vida de Steve Jobs”.

‘jOBS’ llegará a los cines de todo el mundo a lo largo del próximo año 2013. Os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.