Nintendo SwitchPCPS4VideojuegosXbox One

Así fue nuestra visita a Madrid Games Week 2019

Así fue nuestra visita a Madrid Games Week 2919. Nada más entrar al recinto, nos dirigimos al pabellón 14, en cuyo interior encontramos los stands de Nintendo y PlayStation, junto con empresas como Warner, Bandai Namco o CD Projekt Red.

Nos hemos dado cuenta de que se ha abandonado la teatralidad de otras ediciones, con muchos más elementos decorativos, en favor de la funcionalidad. Es decir, encontrareis muchos puestos de juegos pero el escenario es algo frío. Algunas figuras de Batman, un espectacular deportivo o reproducciones de LEGO con Yoda, Harry Potter y Hermione. Si que veremos a Mario, Detective Pikachu, Daniel Fortesque o un falso Darth Vader recorriendo las instalaciones.

Se nota que los de Sony han reaprovechado material de otros años, como la figura de Spider-Man o la moto de Days Gone. Es algo cutre, igual que la presencia de Ubisoft, con un enorme anfiteatro vacio en el que se retransmitirán partidas de Rainbow Six, aunque ayer estaba desierto.

Asistimos a una conferencia de prensa con Tinet Rubira, de la productora Gestmusic, responsable de éxitos como Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena, que ha coqueteado con los videojuegos desde hace años y presenta ahora un reality sobre el ocio electrónico. Además cogemos un redbull gratis por ser de PlayStation Plus, aunque lo cierto es que los regalan en la entrada.

En la zona de Sony triunfó la demo de Final Fantasy VII Remake y sus 14 puestos de juego pronto se vieron inundados con un centenar de personas que querían probarlo. Nos tocó esperar un buen rato, pero la espera mereció la pena. Y encima al terminar nos regalaron una lamina muy chula.

Otro de los espacios imprescindibles es el dedicado a la demo del nuevo juego de Los Vengadores. Durante la partida manejaremos a Thor con su poderoso martillo, surcaremos los cielos con Iron Man y su potencia explosiva, desataremos el caos con Hulk y usaremos el escudo con el Capitán América.

Los héroes de Marvel tienen cierta presencia en la feria, con varios juegos de LEGO en la zona de Warner y otro rincon en el pabellón 2, donde podremos hacernos fotos con reproducciones a tamaño natural de Thanos, Iron Man o Hulk.

Probamos GRID y nuestro experto en conducción (y autor de algunas fotos de este artículo) se quedó prendado con el juego aunque lo vio demasiado sencillo. La zona era un poco cutre, no como la de Gran Turismo Sport con sus originales puestos circulares rodeando un precioso deportivo. En el area de Bandai Namco probamos Dragon Ball Z Kakarot (que tenía varias demos) y Code Vein y muy cerca de allí entramos a ver una demo jugable de Cyberpunk 2077.

La nueva obra de los creadores de The Witcher es espectacular, aunque nos recordaba mucho a un Watch Dogs en primera persona, por que las opciones de pirateo (puertas, cámaras y hasta enemigos) son lo que más llama la atención. La demo esta doblada al español y nos pareció muy buena. Encima al terminar nos regalaron un poster del juego.

Los amantes de la realidad virtual se quedarán satisfechos con la gran variedad de juegos, como Marvel Iron Man VR, del que solo podemos decir dos cosas, una buena y una mala. El control es sencillo ( y no marea a pesar de estar volando) pero el aspecto gráfico es bastante mejorable. Además probamos juegos como Beat Saber y Help Wanted VR, aunque los responsables de cada zona no tenían ni idea de como funcionaban.

Todo lo contrario a lo que nos sucedió en la zona de Nintendo, donde probamos juegos como Luigi’s Mansion 3, Pokémon Escudo y Espada, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 o Astral Chain. El personal era muy amable y estaba muy bien informado, ofreciendo el stand más amplio de la feria con 150 puestos de juego.

La zona de Retro World fue decepcionante la verdad y es que se anunciaba a bombo y platillo pero finalmente solo tenía un puñado de tiendas y alguna maquina recreativa. Encima la mayoría de los establecimientos acuerdan precios. Si vais a comprar dulces de importación os recomendamos la tienda de Selecta Visión, con precios más bajos.

Durante nuestro recorrido por Madrid Games Week no podemos olvidar visitar el stand de Zombieland en el pabellón 2. Allí, tres chicas muy majas y talentosas nos convirtieron en un zombie o un superviviente, regalándonos una camiseta del film y una entrada de cine para ver Zombieland 2: Mata y Remata. Son las responsables del rol en vivo Survival Zombie y nos contaron que cada vez que en El Hormiguuero se disfrazan de zombies, se encargan ellas.

Y hablando de cine, el stand de Terminator: Destino Oscuro nos permitió hacernos una foto junto a un endoesqueleto, con las gafas y el arma apropiado, así como hacernos unas chapas personalizadas. A continuación podéis ver un resumen de la feria:

 

81 comentarios en «Así fue nuestra visita a Madrid Games Week 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *