Así fue nuestra visita a Madrid Games Week, la mayor feria de videojuegos de España.

Hemos visitado Madrid Games Week el jueves 18 de octubre y hoy viernes 19 con la intención de contaros todo a cerca de esta feria de videojuegos que cerrará sus puertas el domingo 21 de octubre.

Nada más entras las simpáticas chicas de FIESTA nos regalarán dulces y podremos empezar a deambular por la zona central, con los stand de Nintendo y Microsoft uno frente a otro. En la zona de Bandai Namco probamos juegos como SoulCalibur VI, Man of Medan, Ride 3 y Ace Combat 7.

En la zona de Nintendo nos gustó mucho disfrutar con Pokémon Let’s Go Pikachu y descubrir que la PokéBall que se usa como mando es comodísima. El personal de esta zona fue muy profesional. Elegimos a Cloud y Solid Snake para probar Super Smash. Bros. Ultimate.

En el area de Microsoft disfrutamos con Sea of Thieves, Forza Horizon 4 y Ori and the will of the wisps. Gran parte de la publicidad anunciaba el inminente lanzamiento de LEGO Harry Potter Collection. Respecto a los famosos juguetes, probamos LEGO DC Super-Villanos.

Lo cierto es que grandes atracciones como la réplica de la llave espada o de la habitación de Andy nos parecieron bastante cutres. Probamos Kingdom Hearts III con el mundo de Toy Story y damos fe de que se avecina un gran juego. El primer contacto con Resident Evil 2 fue una gozada.

Una de las grandes decepciones de la zona de Sony tiene nombre: Days Gone. La publicidad cubría un espacio en cuyo interior nos bombardearon a vídeos de Dreams. La réplica de la moto de Days Gone fue un bonito detalle, pero no fuimos capaces de probar esta aventura post-apocaliptica cuyo lanzamiento ha sido retrasado del 22 de febrero al 26 de abril de 2019.

Si visitamos el área de Spider-Man podremos recoger una copia impresa del famoso periódico Daily Bugle para el que Peter parker estuvo trabajando como fotográfo, así como probar su última aventura. El taxi de Nueva York junto con la figura del hombre araña nos encantaron.

Los suscriptores de PlayStation Plus recibirán gratis bebidas energéticas. Y en la zona de Gran Turismo Sport podrán probar el volante acompañados de varios coches de carreras y un espectacular Formula 1. La zona de Sony se completa con un espacio dedicado a los PlayStation Talent y a PlayLink, la gama social que en noviembre se ampliará con juegos como Chimparty y Saber es poder: Generaciones.

En la planta de arriba y sin apenas indicaciones nos esperaba Retro World, un espacio dedicado a las maquinas recreativas con muchas tiendas de juegos antiguos y la posibilidad de probar juegos clásicos sin ningún coste, como los pinball de Star Wars y Street Fighter o la mítica recreativa de The Lost World.

Durante nuestra visita, podremos hacernos fotos con visitantes disfrazados y personajes oficiales como Deadpool, Spiro, un zombie de Overlords (la nueva peli de J.J. Abrams) y a un enorme Vault Boy. A la entrada hay food trucks para tomar un aperitivo y en el interior de la feria muchas tiendas de ropa, figuras y artículos exóticos como los cereales de Mario con Amiibo que adquirimos nosotros. Os dejamos con el anuncio oficial del evento: