Asistimos al pre-estreno de ¡Shazam! y te lo contamos todo.

Warner Bros. Pictures ha organizado varios pre-estrenos de ¡Shazam! en los cines Kinepolis y nosotros tuvimos la suerte de disfrutar con uno de ellos, entre fuertes medidas de seguridad para evitar filtraciones.

¡Shazam! es un largometraje de introducción al personaje, con un elenco de actores muy acertado, con especial hincapié en Zachary Levi  que interpreta al protagonista y Mark Strong como el Doctor Sivana, el malo de la película.

El mayor problema de la cinta es el abuso de efectos digitales, con una técnica algo pobre, similar a lo visto en La Liga de la Justicia.

Sin embargo, sus señas de identidad están muy claras y son un sentido del humor que se rie de las películas de super héroes y un montón de guiños a los tebeos originales y otras obras de DC Comics. Desde la elección del actor John Glover como el padre del Dr. Sivana. Muchos le recordamos de Smallville, donde interpretó a Lionel Luthor, padre de Lex Luthor, durante 145 episodios. Y eso sin olvidarnos de las escenas post-creditos.

En conclusión, diremos que ¡Shazam! es la clásica película para pasarlo bien, con un guión que brilla en algunos dialogos, un par de escenas de acción bien resueltas y algunas sorpresas que no te esperas, aunque resulta algo predecible en algunos momentos. Mención aparte merece la cutre cacterización de Djimon Hounsou y para bien, las primeras escenas con las pruebas de los poderes de ¡Shazam!.

¡Shazam! llega a los cines españoles el 5 de abril. Os dejamos con su trailer en español: