Assassin’s Creed Unity podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame. Gracias a la investigación de sus creadores.

El devastador incendio que ha arrasado la catedral de Notre Dame en Paris ha causado una conmoción en el mundo el arte. El gobierno francés ha prometido una partida de 50 millones de euros para su reconstrucción y algunos de los millonarios galos más celebres, como Louis Vuitton, han donado ya más de 300 millones.

Pero el dinero sirve de poco si no hay una guia que seguir. Y ahí es donde entra Ubisoft. Esta empresa francesa de videojuegos se gastó un dineral en el desarrollo de Assassin’s Creed Unity, ambientando la acción en la ciudad de las luces durante la revolución francesa. Y para ser fieles a su rigor histórico, realizaron toda clase de fotografías y maquetas para reproducir la catedral tanto por fuera como por dentro.

Yves Guillemot, rostro visible de la compañía, ha declarado que todo el material estará disponible para ayudar a las obras de reconstrucción. A continuación podéis ver las principales ubicaciones del juego comparadas con los verdaderos enclaves: