A Playstation 3 aún le quedan muchos años de vida, o al menos eso es lo que hemos podido concluir de las palabras del presidente de Sony en el Reino Unido, Ray Maguire.

En una entrevista ha revelado que aún es pronto para hablar de Playstation 4 y la tecnología que puede traer la nueva entrega de Sony. Lo que si ha dejado claro es que el juego online será algo imprescindible en el negocio de la firma.

Y es que a estas alturas las redes sociales «dominan el mundo» asi que de aqui a cuando salga el nuevo modelo de playstation será algo imprescindible. Un centro multimedia de juegos donde darán un paso más allá entre la comunicación y jugabilidad entre diversas personas online.

También ha citado casos anteriores para validar sus palabras:

«Es la misma conversación que hubo con PlayStation 1, 2 y 3. Con la cantidad de dinero que se necesita estos días para desarrollar y lanzar una nueva plataforma, tienes que tener un círculo de vida -del producto- muy largo.»

«Con PSOne, lanzada en 1995, tuvimos siete años activos y globalmente 10 de vida. Cuando creamos una nueva plataforma, en ocasiones es algo que en ese momento no podemos fabricar, porque la tecnología no ha llegado a fabricar chips tan pequeños, o no podemos controlar la cantidad de calor o energía.»

Según Ray Maguire, ahora mismo es cuando las compañías empiezan a usar el verdadero potencial de Playstation 3, cuatro años después de su lanzamiento.

«PlayStation 3 es un ejemplo clásico, nadie podía crearla para nosotros así que construimos una fábrica nosotros mismos. Y luego hay una curva de aprendizaje para usar esta tecnología y aprovecharla. Tan clásico en el lanzamiento que sólo tenías uno o dos juegos brillantes y un montón que no conseguían usar la potencia porque era complicado.»

«Ahora mismo, vemos el potencia de PS3 en juegos que se ven muy bien, y eso es bueno para las editoras que empiezan a hacer dinero.»

«A dónde iremos después es interesante. El aspecto online es una gran parte de nuestro negocio. Pero en términos de qué tecnología usaremos, es aún muy pronto para hablar porque estamos sólo a mitad de la vida de PS3, aún hay muchos años por llegar de esa máquina.»

Y es que actualmente Playstation 2 tiene un hueco en el mercado 11 años después de su lanzamiento, cabe esperar que PlayStation 3 tenga una vida muy larga.