Título: Battle Los Ángeles. Género: Acción en primera persona. Plataformas: PS3, Xbox 360  y PC. Fecha de salida: 1 de abril de 2011.

Distribuido por Konami y desarrollado por Saber Interactive para descarga digital, Battle Los Ángeles esta basado en el film de título homónimo que plantea una invasión a gran escala con la metrópolis californiana como telón de fondo.

El género de juegos de acción en primera persona sufre desde hace unos años una explotación masiva con escaso margen para la creatividad, lo que supone una avalancha de clones y una repetición hasta la saciedad de los mismos patrones, pero es en la duración del juego en cuestión donde más se ha ido desvirtuando el espíritu de las aventuras de acción de antaño.

Lejos quedan las 10 o 15 horas que hoy en día pocos títulos pueden alcanzar, con medias más cercanas a las 5 o 6 horas. Pero sin duda el título que nos ocupa marca un antes y un después en este apartado, al ser más breve que la película que adapta.

Protagonizado por el cabo norteamericano Lee Imlay, el título arranca con una escena que narra los distintos avistamientos a lo largo del siglo pasado hasta la actualidad. Y es que la ciudad de Los Angeles ha sido invadida por una especia extra terrestre que quiere destruirnos a toda costa.

Gráficos:

El apartado gráfico de Battle Los Ángeles cumple con las expectativas mostrando una ciudad devastada por el violento ataque alienígena y cuenta con momentos verdaderamente sobrecogedores como la colisión de un avión comercial al comienzo de la aventura, el ataque en la autopista o los últimos compases del juego, con la nave nodriza elevándose sobre la ciudad.

Por otro lado, las escenas de vídeo de tipo cómic hacen uso de una arcaica animación, que hacen un flaco favor a la inmersión del jugador. No hemos detectado errores ni bugs  y los tiempos de carga son escasos.

Sonido:

Battle Los Ángeles se encuentra en ingles con textos en español. Los efectos  de sonido cumplen con su cometido, en especial los relativos  a las armas y enemigos, mientras que la banda sonora ofrece algunas de las melodías de la película, que añaden un aire épico.

Controles:

El manejo es sencillo e intuitivo, respondiendo a los cánones del género. Podemos disparar, correr y agacharnos, así como lanzar granadas o utilizar el arma montada sobre un vehículo.

Diversión y Duración:

Battle:  Los Angeles puede completarse en menos de 1 hora. No cabe duda de que funciona bien como juego de acción y adaptación del film, pero se nota que los responsables del juego no han querido esforzarse mucho, ya que dura un suspiro.

Y es que atravesar las calles de Los Ángeles, llegar hasta la comisaria, proteger y escoltar a los supervivientes, internarnos en las alcantarillas y destruir la nave nodriza, nos llevara tan solo 40 minutos si decidimos completar la aventura en la dificultad estándar. Sin que el titulo cuente con modo multijugador.

El repertorio de armas es muy reducido; a las siempre útiles granadas se suman la ametralladora, rifle de francotirador, lanzacohetes y la posibilidad de manejar una ametralladora montada sobre un Hummer en la batalla final.

Los enemigos serán muy numerosos, muy resistentes pero muy poco variados y su diseño pese a imitar el film no convence ni atemoriza. La escasa duración mencionada hace que no se vuelva repetitivo y se disfrute de principio a fin pero es obvio que la licencia habría dado para mucho más en las manos adecuadas.

Veredicto:

Recomendado solo para aquellos a quien entusiasme el film protagonizado por Aaron Eckhardt y Michelle Rodríguez o para los que deseen acumular unos cuantos logros/trofeos o pasar un buen rato esperando a los grandes del género.

Lo Mejor:

+ Acción sin descanso. Muy fiel a la película.

+ Los extras incluyen vídeos del making of.

Lo Peor:

– Puede completarse en 40 minutos.

– Escasez de armas o enemigos.

– Las escenas de vídeo.