TPCOVERPS3-formockupsBethesda produce ‘The Evil Within’, la última pesadilla de Shinji Mikami, creador de la saga ‘Resident Evil’ y que abandonó Capcom para fundar su propio estudio y devolver a los juegos de terror su antiguo esplendor.

Y no cabe duda de que su nueva aventura,  protagonizada por el detective Sebastian está dando mucho que hablar, aunque aun tardará mucho en salir a la luz.

Sobre esa deriva hacia el genero de acción que sufren los juegos de terror hoy en día, ha hablado Bethesda, mostrando con suma claridad el estado actual de los llamados survival horror y la degeneración que han sufrido en los últimos años:

«Creemos que hay un gran público a los que les gusta este tipo de juegos, y pensamos que hay mucha gente que tiene interés en jugar algo mucho más cercano al puro survival horror y no un juego de acción o un juego de disparos con elementos de terror, que creo que es lo que hay más hoy en día.  No sé por qué han tomado las decisiones que han tomado.

No cabe duda de que títulos como ‘Resident Evil’ o ‘Dead Space’ comenzaron como juegos de terror y supervivencia para ir evolucionando hacia la acción, incluyendo nuevas modalidades, añadiendo jugadores y perdiendo la atmósfera que los hacía únicos:

«Sólo sé que en Bethesda vemos las cosas desde otro prisma con respecto al desarrollo de juegos, y nos gusta probar con nuevas sagas, con cosas que otros no están haciendo. Nos gusta hacer juegos en solitario cuando todo el mundo tiene que tener juegos con multijugador o cooperativo».

Pero no todo son malas noticias y es que durante esta generación hemos asistido a la llegada de juegos de terror notables como ‘Calling’, ‘Silent Hill: Shatered Memories’, Obscure II’,  ‘Condemned 2’, ‘Siren: Blood Curse’, ‘Silent Hill Downpour’,’F.E.A.R.’, ‘ZombiU’ (cuya secuela ya está en desarrollo),’Deadly Premonition’, ‘Jericho’ o ‘Imabikisou'(inédito en Europa) entre otros muchos.

En algunos casos como ‘Alan Wake’, ‘Silent Hill: Homecoming’, ‘Alone in the Dark: Inferno’ , ‘AMY’,  ‘Saw’ y Saw 2′ se nos prometió más de lo que sus creadores pudieron ofrecer, pero no dejan de ser interesantes propuestas para los amantes del género.

Os dejamos con el primer trailer de ‘The Evil Within’ que llegará en 2014: