Beyoncé

El pasado viernes 13 de diciembre, Beyoncé sorprendia a medio mundo con la publicación de su quinto álbum de estudio, un álbum visual que ha querido titular ‘Beyoncé‘. Éste está formado por 14 nuevos temas y 17 vídeos los cuáles por el momento se encuentran a la venta unicamente en formato digital a través de iTunes. Se espera que en España se ponga a la venta en formato físico, Cd y DVD, este viernes 20 de diciembre.

El disco ha conseguido batir nuevos records al alcanzar el primer puesto en las listas de ventas digitales de iTunes en un total de 108 países, manteniendose a día de hoy en dicha posición en más de 100. Con esto, la artista se ha garantizado en Estados Unidos su debut en el primer puesto de la lista de álbums, Billboard 200, con unas ventas en tres días en torno a las 600.000 copias en el país norteamericano. Esto es un excelente dato, teniendo en cuenta que la lista se confecciona de lunes a domingo, por lo que sólo tres días han computado para Beyoncé.

‘Beyoncé’, el disco, se convertirá así en su mejor debut de su carrera como solista, además de ser su quinto álbum consecutivo en debutar en el primer puesto de Billboard. Este movimiento de marketing supondrá un antes y un después en el sector musical, donde pocos artistas elaboran con tanto cuidado sus lanzamientos.

Como dos primeros singles del disco, Billboard afirma que ‘Blow‘ será sencillo para las principales emisoras de radio  y ‘Drunk In Love‘, junto a Jay Z, en las radios urbanas. Además se espera que el siguiente tema que se lance, ya en 2014, sea ‘XO‘.

Beyoncé interpretó en su último concierto, por primera vez en directo el tema ‘XO’, os dejamos con esa actuación además de los adelantos de los vídeos de los posibles singles ‘XO’, ‘Blow’ y ‘Drunk In Love’: