Björk ya ha anunciado a través de su web oficial detalles sobre su nuevo álbum, cuatro años después de su anterior producción, ‘Volta’.

La cantante islandesa describe este nuevo proyecto como “un musical científico, una colección multimedia que engloba música en su más amplio concepto, aplicaciones digitales, Internet, instalaciones y shows en vivo”. La artista ha informado que esta usando nuevos y extravagantes instrumentos musicales con los que buscará un equilibrio entre lo moderno y lo antiguo.

Uno de los nuevos temas es ‘Biophilia‘ y apareció recientemente en la aplicación para iPad ‘Solar System’, un eBook desarrollado por Touch Press y Faber and Faber que incluía objetos 3D interactivos, películas, animaciones, imágenes de la NASA y un instrumental de tres minutos de este tema.

Björk ha confirmado que presentará las canciones de este disco y todo el concepto multimedia que engloba ‘Biophilia‘ en una serie de conciertos por Manchester que tendrán lugar durante los meses de junio y julio.