La nueva entrega de la saga creada por Ken Levine ‘Bioshock Infinite’ , cambia las profundidades submarinas de la ciudad de Rapture, por la no menos utópica Columbia, una urbe voladora donde ha estallado una guerra entre dos facciones a cual más peligrosa.

Estaba previsto que el juego llegara a las tiendas el 19 de octubre para Xbox 360 y Ps3 pero finalmente esa fecha no se respetará y saldrá a la venta el 26 de febrero, tal y como ha declarado Levine:

«No os engañaré, BioShock Infinite es un juego muy grande, y estamos haciendo cosas que nunca antes había hecho nadie en un shooter en primera persona. Tuvimos una experiencia similar con el BioShock original, que se retrasó varios meses a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento prevista.»

«¿Por qué? Debido a que los Big Daddies no eran los Big Daddies que conocemos ahora y que tanto amamos. Debido a que el club de golf de Andrew Ryan no tenía el swing perfecto. Debido a que necesitábamos añadir una capa más al ruinoso Art Deco de Rapture».

No cabe duda de que el hecho de que se vaya a seguir mejorando el juego siempre es una buena noticia, pero desvelar a 1 de marzo una fecha de lanzamiento, y apenas 2 meses después retractarse, es una decisión muy poco inteligente y una decepción para todos los usuarios:

«Este mismo principio se aplica ahora a BioShock Infinite. ¿Qué significa esto para vosotros? Significa un poco más de espera, pero lo más importante, significa un BioShock Infinite todavía mejor. Algo magnífico puede hacerse brillante, y se lo debemos tanto a nosotros mismos como a vosotros, nuestros fans. Irrational Games es uno de esos raros estudios de desarrollo que tienen el privilegio de preguntar a las personas que firman los cheques: `Oye, ¿podemos estirar un poco más esos cheques?´».

«Además, vamos a ser pacientes y no mostrar BioShock Infinite en los grandes eventos del verano, como el E3 y Gamescom. De esta manera, la próxima vez que veas nuestro juego, será prácticamente el producto que tenemos la intención de poner en las cajas. La preparación de este tipo de eventos resta tiempo de desarrollo y, en su lugar, lo vamos a emplear para poner en tus manos la mejor versión posible de Infinite en febrero».

Queda confirmado que ‘Bioshock Infinite’ no estará presente en el próximo E3 ni en la GamesCon, aunque si podría dejarse caer en el Tokyo Game Show que se celebra en septiembre. ‘Bioshock Infinite’ se pondrá a la venta el 26 de febrero. Os dejamos con su trailer:

Un nuevo video nos descubre al HandyMan, el enemigo que veis en la segunda imagen: