Fue en la primera mitad del mes de agosto cuando se destapó una posible llegada de esta épica tercera entrega a las consolas de sobremesa y es que sus creadores habían tanteado el terreno llevando a cabo distintos experimentos con el control de Ps3 y Xbox 360.

Finalmente ha sido uno de los responsables de la saga el que ha confirmado la noticia a través de Twitter al ser preguntado por uno de los usuarios:

Bashiok, ¿puedes confirmar o denegar que Diablo III llegará a consolas?» era una pregunta clave que desde el estudio siempre habían tratado de evitar, dejando la puerta abierta y a la que finalmente ha respondido el jefe de la comunidad de Blizzard sin más medias tintas «Si, Josh Mosqueira es el diseñador jefe para el proyecto de Diablo en consolas».

Se pone así punto y final al largo debate y un aluvión de rumores y es que, más tarde o más temprano, este action RPG llegará a las consolas en alta definición. Del día de lanzamiento de la versión de Pc aun no se sabe nada. Algunas tiendas americanas lo fechaban a principios de febrero pero Blizzard lo ha desmentido.

Os dejamos con su espectacular introducción: