2016-oscars-whiteBoicot a los Oscars por la ausencia de artistas de color nominados.

Y es que ha surgido un movimiento que está revolucionando la red por segundo año consecutivo, con la etiqueta Oscars So White, en relación al color de piel en un país donde el 23% de la población es de raza negra.

Y es que, como veis en la imagen, vuelve a repetirse un panorama desolador al no haber ningún artista que no sea blanco, lo que incluye también a latinos o asiáticos.

El realizador Spike Lee fue el primero en rechazar su invitación ante una situación que se repite en todo el país y que ha dejado fuera de las nominaciones a interpretes como Samuel L. Jackson, Will Smith o Benicio del Toro.

Por su parte, la actriz Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) se ha sumado a esta iniciativa al confesar que ni irá ni la verá por televisión, aunque le desea lo mejor al actor afroamericano Chris Rock:

“La Academia tiene el derecho de reconocer a quien quiera y de invitar a quien quiera. Dejemos a la Academia hacer lo suyo, con amor y elegancia. Y hagámoslo diferente nosotros. No iré y no la veré, pero no puedo pensar en nadie mejor para hacer este trabajo.»

Otros artistas como Don Cheadle han preferido utilizar el humor para hacer frente a esta situación:

«Vengan a verme en los Oscar. Me pusieron aparcando coches en el nivel G”.

Os dejamos con un anuncio que incluye tres razones para ver la ceremonia del domingo 28 de febrero: