El director ganador del Oscar Sam Mendes y parte del reparto, se han unido en una presentación muy especial que ha tenido lugar en Londres, para ofrecer los primeros detalles de esta producción, que ha sufrido infinidad de retrasos debido principalmente a la  situación crítica que atravesó su productora, la MGM, que a salvo ya de la quiebra, prepara el regreso del agente ingles más famoso del mundo.

«007 Skyfall» será el título de la vigésimo tercera entrega de las aventuras basadas en la obra literaria de Ian Fleming, donde Daniel Craig volverá a encarnar al protagonista y la veterana Judy Dench repetirá como M, la jefa del MI6. Por otra parte entre las nuevas incorporaciones destaca la del actor español Javier Bardem que dará vida al villano de la función cuya participación ya os confirmamos y a quien acompañará Ralph Fiennes. Por otra parte la joven francesa Berenice Marlohe será la nueva chica Bond e interpretará a una espía llamada Severine.

El rodaje comenzará este mismo mes en localizaciones de la India, Turquía y Escocia y en cuanto a su argumento, Mendes ya ha confirmado que no estará ligado al de «Casino Royale» o «Quantum of Solace» iniciando una nueva serie de aventuras que arrancan con el ataque a la casa matriz de la inteligencia británica

La productora ha ofrecido una sinopsis oficial muy escueta y que esperemos se vaya completando en los próximos meses con más información:

«La lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar».

«007 Skyfall» llegará a los cines españoles el 31 de octubre de 2012.