brits Awards 2013Esta noche tendrá lugar la entrega de los Brit Awards 2013, los premios de la industria musical del Reino Unido. La cita tendrá lugar a las 21:00 (hora española) en el O2 de Londres.

En esta nueva edición parte como favorita la escocesa Emeli Sandé con cuatro candidaturas. Le siguen con tres nominaciones Mumford & Sons y Alt-J, y tras ellos Adele, Rita Ora, One Direction, Muse, Paloma Faith y Jessie Ware con dos.

Como curiosidad este año se encuentra nominada a Mejor Artista Femenina Amy Winehouse, un premio que ya logró en 2007 y que en esta ocasión opta a él a titulo póstumo.

Uno de los premios más importantes, el de Mejor Álbum, se disputa entre Emeli Sandé con ‘Our Version Of Events’, Alt-J con ‘An Awesome Wave’, Mumford and Sons con ‘Babel’, Paloma Faith con ‘Fall To Grace’ y el rapero Plan B con ‘Ill Manors’.

En cuanto a la categoría de Mejor Canción destacan dos temas de Sandé, ‘Next To Me’  y ‘Beneath Your Beautiful’, y compitiendo con ellos, ‘Skyfall’ de Adele, ‘Princess Of China’ de Coldplay, ‘Domino’ de Jessie J, o ‘Candy’ de Robbie Williams.

Las actuaciones confirmadas para amenizar la ceremonia son las de One Direction, Muse, Robbie Williams, Mumford & Sons, Ben Howard, Justin Timberlake y Emeli Sandé.

Podéis consultar todos los nominados en este enlace. Desde PAUSE.es os contaremos lo acontecido en la ceremonia.