Videojuegos

‘Brothers in Arms: Furious 4’ cambia de nombre y abandona la saga

Anunciado durante el E3 de 2011 y desarrollado bajo el manto de Ubisoft, ‘Brothers in Arms: Furious 4’ , fue presentado como una evolución en esta saga de acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Un total despropósito, que abandonaba la seriedad y el realismo en favor del humor y la violencia sin sentido. No es que no tuviera aptitudes para convertirse en algo divertido, simplemente no encajaba en el universo de la saga.

Rápidamente comparada con la obra de Tarantino, ‘Malditos Bastardos’ , el juego estuvo en desarrollo bastante tiempo hasta que la editora francesa se deshizo del proyecto y Gearbox Software recogió las migajas, como ya hiciese con el malogrado ‘Duke Nukem Forever’.

Ahora ha sido su presidente, Randy Pitchford el que ha confirmado que este juego, ni se llamará ‘Brothers in Arms: Furious 4’ , ni será parte de esta franquicia nacida en la pasada generación:

«Quiero que todo el mundo sepa que ya no es un juego de la serie Brothers in Arms. Va a ser una marca completamente nueva».

Lo cierto es que es una gran noticia para los seguidores de la serie, puesto que el planteamiento del juego traicionaba los valores del resto de capítulos, cuya última parte fue el notable ‘Brothers in Arms: Hell Highway’ que esta disponible para Xbox 360 y Ps3 y del que podéis ver un video a continuación:

Respecto al material desechado, no se han ofrecido más detalles al respecto, de modo que no se sabe como se llamará el juego, ni cuando o para que plataformas llegará. Por otra parte el futuro de la saga ‘Brothers in Arms’ sigue en el aire, a la espera de que una compañía se decida a seguir contando la historia del Sargento Baker y sus muchachos.

La saga cuenta con numerosos paralelismos con la asombrosa serie de televisión ‘Hermanos de Sangre’, sin duda gracias a su elaborado argumento y al peso de las relaciones entre los soldados, sumado a un claro realismo, todas ellas características ausentes en lo poco que se había visto de este ‘Furious 4’:

 

102 comentarios en «‘Brothers in Arms: Furious 4’ cambia de nombre y abandona la saga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *