Tras varios días de votaciones y cientos de votos, ya tenemos una película ganadora en nuestra última encuesta. Os preguntamos cuál era vuestra película favorita protagonizada por una o varias cantantes, pues bien los cinco primeros puestos han quedado así:

1 – ‘Burlesque’ de Christina Aguilera y Cher 33.65%

2 – ‘Crossroads’ de Britney Spears 27.88%

3 – ‘El Guardaespaldas’ de Whitney Houston  11.54%

4 – ‘Dreamgirls’ de Beyoncé 10.58%

5 – ‘Spiceworld’ de Spice Girls 8.65%

Así en tercer lugar encontramos a la archiconocida ‘El Guardaespaldas’, película de 1992 protagonizada por Whitney Houston, que estuvo nominada a los Oscar por dos de sus canciones originales, aunque finalmente no se los llevó en beneficio de ‘Aladdin’.

Sin duda un film que todos hemos visto y disfrutado de su banda sonora, en especial de ‘I Will Always Love You’, una versión del tema original de Dolly Parton.

En segundo lugar encontramos el debut cinematográfico como protagonista de Britney Spears, la película estrenada en 2002 consiguió muy diversas críticas e incluso dos premios Razzies a peor canción original por ‘I’m Not A Girl Not Yet A Woman’ y peor actriz a Britney Spears, que ese año fue compartido con Madonna por ‘Swept Away’ (‘Barridos por la marea’), sin embargo logró una buena recaudación en taquilla y gran aceptación entre sus fans.

En el reparto también podemos encontrar actores de la talla de Dan Aykroyd (Los Cazafantasmas) o Zoe Saldana (Avatar). Las canciones interpretadas por la artista fueron incluidas en su álbum ‘Britney’, y recientemente la artista «bromeó» en su video ‘I Wanna Go’ con la posibilidad de una segunda parte.

Y por último la primera posición, y por tanto la favorita de nuestros lectores es para ‘Burlesque’. La película fue estrenada en nuestro país en 2010 con la presencia de los actores protagonistas.

Por primera vez podemos ver juntas a dos grandes voces de distintas décadas, pero eso sí, con miles de seguidores cada una que hicieron que la película recaudase 110 millones de dolares, y que tuviera una excelente banda sonora que a día de hoy se mantiene en los álbums más vendidos del Billboard estadounidense después de 52 semanas en la lista.

Obtuvo el globo de oro a la mejor canción por ‘You Haven’t Seen The Last Of Me’ de Cher y otra nominación por el tema ‘Bound To You’ de Christina Aguilera.