El anuncio ha sido toda una sorpresa y es que Capcom ha confesado que quieren compartir ‘Resident Evil 6’ con todos los usuarios cuanto antes, de modo que la salida del juego, prevista para el 20 de noviembre, tendrá lugar más de un mes y medio antes, concretamente el 2 de octubre.

Además se ha confirmado que el juego contará con una versión demostración a la que tendrán acceso privilegiado aquellos que adquieran ‘Dragon’s Dogma’,  el próximo título de la compañía, que llega a las tiendas el 25 de mayo.

Esta aventura de corte medieval y fantástica ambientación incluirá un código descargable que nos permitirá disfrutar de la demo, que estará disponible a partir del 3 de julio para los usuarios de Xbox 360 y del 4 de septiembre para los de Ps3.

Respecto a la duración del juego Capcom ha declarado:

“Los tres personajes tienen su propia historia y puedes escoger la que quieras y jugarla para experimentar el hilo de cada uno de los protagonistas. En términos de duración, cada historia es algo más corta que la de Resident Evil 5, pero combinadas tienes algo mucho más largo”.

Respecto a la localización principal, abandonamos África para desplazarnos a oriente:

“Aunque cada historia del juego funciona por separado, todos los personajes están en el mismo área de juego, China, así que hay cierto nivel de solapamiento. Cada uno funciona por separado, pero se solapan en ciertas áreas. No tienes que jugarlos todos, por supuesto”.

El repentino adelanto en su fecha de lanzamiento hace suponer que el juego se encuentra en un estado muy avanzado, y es seguro que durante el próximo E3 podremos descubrir mucho más de esta nueva aventura que llegará a las tiendas el 2 de octubre para Xbox 360, Ps3 y Pc.

Os dejamos con el trailer del juego subtitulado: