A veces la industria del videojuego es así, o nos tiramos durante meses a base de rumores con trailers que al final resultan ser falsos y detalles del juego  sin fundamento o nos llega todo de golpe y eso es lo que ha sucedido con uno de los bombazos del año y es que para celebrar el 15 aniversario de la saga Capcom ha desvelado que la sexta entrega de ‘Resident Evil’ llegará a las tiendas el 20 de noviembre de 2012 para Xbox 360 y Ps3.La versión de Pc también ha sido anunciada aunque se lanzará más tarde.

Los protagonistas de esta nueva aventura que se desarrolla diez años despues de la tragedia de Raccoon City serán Chris Redfield (Resident Evil 5, Code Veronica..) y Leon S. Kennedy (Resident Evil 2 y 4) cada uno con su propia compañera contarán historias distintas en entornos diferentes con un nexo común. Así entre otros lugares sabremos que Chris visitará China y Leon algunas ciudades de EE.UU.

Además otros personajes como Ada Wong podrán ser manejados durante el transcurso de la aventura en determinadas secuencias.

Desarrollado por un estudio interno de Capcom el juego será una mezcla de survival horror con el componente de acción de la quinta entrega, siendo la entrega más grande creada hasta la fecha , tal como señala Capcom mediante nota de prensa:

“Resident Evil 6 representa un gigantesco paso adelante en la evolución de la serie”, indicas fuentes de la compañía “el equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, ha trabajado incansablemente para entregar el juego de Resident Evil más impresionante jamás creado en términos de alcance y valores de producción. Estamos realmente emocionados por el juego y no podemos esperar a compartirlo con todo el mundo”.

Os dejamos con su primer trailer que muestra algunos retazos de la historia y es cuando el presidente de EE.UU sucumbe a la infección todo el planeta se convierte rápidamente en Raccoon City. Nuevas criaturas nos esperan en las calles mientras la plaga se extiende sin control y por lo que se ve en su primer avance las zonas de Leon jugarán más con el terror mientras las de Cris apostará más por la acción: