Gracias a la información ofrecida en exclusiva por la revista japonesa «Famitsu» dedicada al ocio interactivo descubrimos que Resident evil Code Veronica y Resident Evil 4 darán el salto a la alta definición en un pack denominado «Revival» que contendrá ambas aventuras. Por el momento se desconoce si sufrirán un lavado de cara o se añadirán extras.

Tras Resident Evil 3 llegó Code: Veronica, el primer título de la saga en abandonar los gráficos pre-renderizados en favor de un entorno tridimensional. Vió la luz en Dreamcast, Gamecube y Playstation 2 (este último conocido como Code: Veronica X por la inclusión de varios extras) y en el controlabamos a Claire Redfield (protagonista de la segunda entrega) y a su hermano Chris (que manejabamos en el primer capitulo de la saga) en escenarios como una isla Prisión o un gigantesco laboratorio en la Antártida, desentrañando numerosos misterios acerca del origen de Umbrella, la corporación tras el desastre de Racoon City. Pese a su nuevo look mantenía las premisas de exploración y combates como sus predecesores.

Resident evil 4 fue sin duda el título que marcó un antes y un después dentro de la franquicia, pese a que en principio se desarrolló con un concepto más cercano al género de terror sobrenatural, fue re-hecho y se enfocó hacia la acción pura y dura,poniendonos a los mandos de Leon Scott Kennedy, protagonista de la segunda entrega (quizás la mas laureada) no ya como policía sino como agente del gobierno de EE.UU encargado de recuperar a la hija del presidente, secuestrada por una oscura secta (Los Iluminados) cuyo escondite se encontraba en España.

Asi recorríamos un pueblo, un inmenso castillo o una isla fuertemente militarizada mientras nos sumergíamos en una apasionante historia y nos zambullíamos en una nueva jugabilidad que incluia adquisición y mejora de armas, compra venta de artículos, busqueda de tesoros, control de algunos vehículos y altas dosis de acción todas ellas características inexistentes en otras entregas y todas ellas heredadas en Resident Evil 5 lo que le ha sido criticado como un tìtulo demasiado continuista.

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami llegò a decir que antes se cortaría la cabeza que ver Resident Evil 4, (ideado como exclusivo en Gamecube) en otra plataforma. Finalmente ha visto la luz  en Playstation 2, Pc, Wii y dispositivos Ipad/Iphone y muy pronto lo hará en consolas de nueva generación. Estaremos atentos  para ofreceros mas detalles del regreso de los muertos vivientes de Umbrella y los ganados de Lord Sadler.