Entre el 17 y 19 de abril un intruso abrió una brecha en la seguridad de Playstation Network comprometiendo los datos personales de millones de usuarios en todo el mundo y paralizando su servicio online en la tarde del miercoles 20 con el falso pretexto de estar llevando a cabo labores de mantenimiento.

El  24 de abril Sony realiza un comunicado en el que pide disculpas por el retraso que acumula ya cuatro dias sin las funciones online de la consola, lo que dispara la ansiedad de los usuarios y los rumores en la red que insinuan algo mucho más serio en torno a esta atipica situación hasta que finalmente el miercoles 27, tras 1 semana de parón, Sony confiesa que ha sido víctima de un ataque que puesto en peligro la integridad del sistema dejando al descubierto los datos personales y bancarios de todos los usuarios.

Ahora además salen a la palestra las grandes compañías que ven como la situación se alarga sin remedio, lo que supone la perdida de millones de dolares. Una de ellas es Capcom que a través de su vicepresidente ha revelado que «Como ejecutivo responsable de hacer funcionar un negocio, el resultado de la interrupción del servicio obviamente nos está costando cientos de miles, por no decir millones de dólares en ingresos previstos para nuestro presupuesto. Estos son fondos de los que dependemos para lanzar nuevos juegos en el mercado para nuestros fans”.

Pero además ha querido ofrecer su apoyo a los jugadores de todo el planeta que estan sufriendo esta deplorable situación “Estoy frustrado y preocupado. Yo también juego online a PlayStation 3, algo que no puedo hacer ahora… y además mis datos personales están también comprometidos. Igualmente me gustaría comprar cosas en PlayStation Network, algo que no puedo hacer ahora”.

Los últimos rumores apuntan a finales del mes de mayo como posible inicio de las funciones básicas del servicio. Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca en torno a este caso que cumple hoy 20 días sin novedad en el frente.