megamanCapcom enfada a los fans con el nuevo Mega Man. La franquicia cumplirá 30 años en 2017. La primera entrega vio la luz en la NES en 1987.

La compañía japonesa ha confirmado el desarrollo de una serie de televisión basada en el personaje, pero el diseño del protagonista ha incendiado la red, con protestas entre los seguidores de la saga, que han visto corrompido una imagen muy querida con un diseño que consideran feo y poco trabajado.

Los responsable de esta serie son los hombres y mujeres de Man Of Action Studios, responsables de otras series animadas como Ben 10 o Ultimate Spider-man.

En esta nueva ficción, Mega Man será Aki Light, un joven de Silicon City que se meterá en la piel del Blue Bomber para proteger a los inocentes. Irá acompañado de su perro Rush, su mejor amigo y fiel compañero que le ayudará a salir airoso de cualquier situación.

Las críticas por el diseño (que veis en la imagen) se suman a quienes ven el punto de partida demasiado infantil y son testigos de como Capcom exprime la franquicia, como han hecho con Resident Evil, cuyo último subproducto es un shooter online que lleva por nombre Umbrella Corps.

A continuación podéis ver la evolución de Mega Man en vídeo: