Dos de los grandes Psicópatas que dado el cine de terror con permiso de Jason Voorhes (Saga Viernes 13) y Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) volverán a las andadas en sendas adaptaciones cinematográficas que prometen aterrorizar la taquilla en fechas cercanas a la festividad de Halloween del próximo año.

Por un lado el implacable Leather Face (cara de cuero) que hace acto de presencia en «La Matanza de Texas» cazando a los extraños que van a parar a los dominios de una cruel familia sureña con un apetito insaciable por la carne humana.

Dirigida por Tobe Hooper en los años 70 causó verdadera conmoción tras su estreno, máxime si se tiene en cuenta que esta basada en hechos reales. Tras varias secuelas llegó la precuela que con el sobrenombre de «El Origen» causo el pavor entre una nueva generación de jóvenes.

Ahora la productora LionsGate planea un reinicio de la franquicia que llevará de nombre «La Matanza de Texas 3D» y que tiene fijado su estreno para el 5 de octubre de 2012. Su productor,Carl Mazzocone, ha declarado estar «muy feliz de volver a concebir este icono clásico del terror contemporáneo para el disfrute de una nueva generación de fanáticos del terror. Tanto John Luessenhop (su director) como yo tenemos la intención de ofrecer un nuevo capítulo de la saga iniciada en 1973 por Tobe Hooper. Entonces fue una obra maestra y queremos que ésta sea tan terrible como la original pero en 3D”.

Por otro lado la serie de «Halloween» iniciada por el maestro del terror John Carpenter narra las andanzas de Michael Myers, un niño con problemas que una noche asesino a sus padres y una de sus hermanas con un enorme cuchillo de cocina. Ingresado en un sanatorio mental, lograría escapar siendo ya adulto.

Comenzaría así una racha de muertes hasta dar con su hermana Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) a quien da muerte al inicio de la octava entrega de la saga, Haloween Resurrección, tras la cual se encargó al artista Rob Zombie que dirigiese un reinicio cuya tercera entrega llegará a los cines a finales de octubre de 2012 y será rodada en tres dimensiones.

Por el momento su productora, Dimension Films, no ha ofrecido más detalles de esta nueva adaptación pero os mantendremos informados.