De nuevo ha sido el actor Dan Aykroyd (Crossroads) el que se ha pronunciado al respecto y ha señalado que Bill Murray no formará parte de ella y es que pese al respeto y la amistad que les une, Murray parece haber dejado el mundo del cine y no pretende volver.

Al ser preguntado sobre el estado del proyecto Aykroyd desveló:

“Honestamente no sé. En este momento el proyecto está suspendido.»

«El estudio, el director Ivan Reitman y Harold Ramis piensan que encontrarán la manera de hacerla, pero Bill Murray no participará. Él no quiere involucrarse.»

Respecto a los motivos de esta negativa de Murray parece que ha dejado atras el mundo del cine y no está dispuesto a ponerse frente a una cámara nunca más:

«Tiene seis hijos y casas por todos los Estados Unidos. Se dedica a jugar al golf en esos torneos en los que la gente paga para que les hagan reir. Esa es su vida y así quiere vivirla.»

«Sé que podríamos tener muchísima diversión, pero no puedo enojarme con él. En primer lugar es un amigo, y después compañero. Tenemos una profunda relación personal que trasciende más allá de los negocios que podamos hacer”.

De este modo Murray queda oficialmente fuera de la historia, pero aun queda por resolver un tema claro y es que los derechos cinematográficos de la franquicia están repartidos entre sus protagonistas y si Murray se negase, no solo a participar sino a que se llevase a cabo, los problemas legales podrían suponer el definitivo cese del proyecto.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto, confiando en que la producción se reanude lo antes posible, porque no cabe duda de que con el reparto original y buenas intenciones puede salir una secuela a la altura.