El pasado 20 de enero fallecía a los 73 años Etta James tras una larga enfermedad. Para despedir a la artista este viernes pasado centenares de personas se acercaron al Cementerio Inglewood y esperaron horas para dar el último adiós a la artista.

Durante el funeral, celebrado ayer en la localidad de Gardena, en el sur de California, el reverendo Al Sharpton leyó una nota de pésame enviada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama. «Sé que todos aquellos que la conocían y la amaban la echarán profundamente de menos. Será recordada por su voz legendaria y sus contribuciones a nuestro patrimonio musical».

En el acto actuaron dos de los grandes con temas de la artista, Stevie Wonder cantó junto a un coro de iglesia ‘Shelter in the Rain’ y ‘The Lord’s Prayer’. Christina Aguilera por su parte interpretó con un gran chorro de voz ‘At Last’, el clásico por el que Etta siempre será recordada. «De todas las cantantes que escuché, ella fue la que se clavó directo en mi alma y me habló», afirmó Aguilera antes de su actuación.

Os dejamos con la emotiva actuación de Christina Aguilera: