Han pasado ya diez años desde la última entrega de la saga y los rumores a cerca del desarrollo de nuevas secuelas nunca han dejado de circular por todas partes. Quiza por eso, harto de que le preguntasen constantemente sobre su participación en una hipotetica cuarta parte el actor Sam Neill declaraba el pasado mes de mayo que la trilogía estaba cerrada, la historia se habia contado ya y ni Michael Chricton (autor de las novelas en que se basan los dos primeros filmes) ni Stan Wiston (creador de sus impresionantes efectos) estaban ya con nosotros.

Sus palabras sembraron el miedo y la desesperanza, pues en parte no le faltaba razón y aunque es obvio que la ausencia de esos dos artistas se dejará notar, lo cierto es que existe toda una nueva generación de espectadores dispuestos acudir en masa a las salas de cine para quedar asombrados ante la imaginería de Hollywood y descubrir la ferocidad de sus criaturas protagonistas.

Apenas un mes despues de las duras declaraciones del que fuera “Dr. Alan Grant” en la ficción del primer y tercer film se descubrían una serie serie de reuniones que había tenido Steven Spielberg con el guionista Mark Protosevich  lo que de inmediato reavivó la esperanza de millones de aficionados en todo el globo y nos recordó una frase que pronuncia Alan Grant en la tercera entrega “No hay fuerza humana ni divina que me haga regresar a esa isla” para momentos despues terminar embarcandose en una nueva aventura.

Ha sido durante la Comic-Con de San Diego que el director de “Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio” ha confirmado por fin la existencia de una historia que convertirá los sueños e ilusiones de sus seguidores en realidad. Spielberg declaraba “Tenemos una historia. Puedo anunciarlo en este momento. Tenemos guionista, y con suerte estaremos rodando Jurassic Park 4 en un futuro cercano; 2/3 años

Al Rey Midas de Hollywood se le acumulan los proyectos y por ello el comienzo de la producción podría demorarse unos años pero eso ya poco importa, porque las puertas de Parque Jurásico volverán a abrirse de par en par para dejar escapar la aventura y la diversión una vez más.