A pocos días del lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de Madona ‘MDNA’, ya conocemos cuál es el mejor álbum de la artista en opinión de los lectores de PAUSE.es.

Los primeros 5 puestos han quedado así en nuestra encuesta:

1º – Confessions On A Dancefloor (2005) 26%

2º – Ray Of Light (1998) 22%

3º -Music (2000) 20%

4º – Like A Virgin (1984) 10%

5º – American Life (2003) 9%

Así en tercera posición encontramos ‘Music’ del año 2000, un disco que ha influenciado a numerosos artistas y que supuso un giro en el estilo que llevaba Madonna hasta el momento. Ganador de un Grammy, el disco incluye sonidos de musica dance europea sin abandonar sonidos más estadounidenses de sus anteriores trabajos. Los singles extraídos fueron ‘Music’, ‘Don’t Tell Me’, y ‘What It Feels Like For A Grl’. Además de la versión en español de esta última titulada ‘Lo que siente la mujer’, y el tema ‘American Pie’, cover de la canción de Don McLean, que fue incluido en la banda sonora de ‘Algo casi perfecto’.

En el segundo puesto encontramos el mítico ‘Ray Of Light’ del año 1998, séptimo álbum de su carrera. Este trabajo de la artista le supuso la aclamación de la crítica, y obtuvo cuatro premios Grammy, y numerosas nominaciones a distintos galardones a nivel mundial. En él colabora en la producción con William Orbit con quién ha vuelto a colaborar en varios temas de ‘MDNA’. Los singles extraídos fueron ‘Frozen’, ‘Ray Of Light’ (ambos con unos excelentes videos musicales), ‘Drowned World’, ‘The Power Of Good-Bye’ y ‘Nothing Really Matters’.

Y por último el primer puesto y por tanto el que consideran mejor nuestros lectores es ‘Confessions On A Dance Floor’ del año 2005. En este disco Madonna se mete de lleno en la música dance, para crear nuevos temas completamente bailables y que no paran de sonar en clubs a día de hoy. Este álbum se llevó el Grammy a mejor disco dance-electrónica en 2007. Los singles extraídos son ‘Hung Up’ donde la artista utiliza el sample de ‘Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de Abba, ‘Sorry’, ‘Get Together’ y ‘Jump’.

Os dejamos con los videos de los temas de este gran álbum: