eurovision 2014 candidatos

TVE ha dado comienzo a la cuenta atrás para elegir el candidato para representar a España en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión y por ello tras meses de rumores ha hecho publica la lista de los cinco aspirantes a representarnos. Los elegidos son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.

Eurovision-2014-logoLos cinco elegidos ya se encuentran grabando sus canciones en los estudios. Y el próximo mes de Febrero participarán en una gala donde se someterán a la decisión de un jurado y del público. La decisión se tomará con el 50% del televoto de los espectadores y el 50 restante del jurado.

Entre los aspirantes TVE ha querido contar con artistas con años de experiencia en el sector y con otros concursantes de varios realitys musicales.

En primer lugar Brequette nacida en Ciudad del Cabo en 1984, pero residente en Gran Canaria desde hace 15 años. Se dio a conocer a su paso por la primera edición del programa La Voz en España. Su propuesta es la canción  ‘Más (Run)’.  un medio-tiempo compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler. Contará con esta última para la parte artística, vocal y presencial. La puesta en escena y la coreografía irá a cargo de Francis Viñolo, marido de Pastora Soler.

Jorge González, candidato madrileño nacido en 1988, vuelve a una preselección de Eurovisión tras intentarlo en 2009. Se dio a conocer a su paso por Operación Triunfo y por La Voz. Su propuesta es un tema pop titulado ‘Aunque se acabe el mundo’, que ha sido compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

Aunque parezca una desconocida La Dama es una firme candidata avalada por su actual pareja Melendi. La artista sevillana nacida en 1986, presenta ‘Estrella fugaz’, un tema dentro de su estilo R&B-Pop, compuesto por Melendi.

Raúl es un veterano en el mundo de la música con seis discos a su espalda. El artista vitoriano nacido en 1975, se dio a conocer en el año 2000 con el tema ‘Sueño su boca’ con el que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión. Ahora presentará una balada titulada ‘Seguir sin ti’, compuesta por William Luque y Domingo Sánchez.

Por último esta la candidatura de Ruth Lorenzo, nacida en Murcia en 1982. Como muchas otras jovenes promesas, emigro a Reino Unido para intentar triunfar en el mundo de la música. Allí logró entrar en el reality musical The X Factor donde se dio a conocer consiguiendo un gran apoyo y arrancar una prometedora carrera. Ha lanzado varios singles con gran aceptación tanto en España como en Reino Unido. Su propuesta es un tema compuesto por ella misma junto a Jim Irvin titulado ‘Dancing in the rain’, una canción pop pegadiza producida por Julian Emery.

A la espera de que RTVE publique las canciones, os dejamos con unos videos de cada uno de los aspirantes:

Brequette

Jorge González

La Dama

Raúl

Ruth Lorenzo