División de opiniones con los 10 Eurotemazos que aspiran a representar a España en Eurovisión 2019. María, Noelia y Natalia defienden las canciones más votadas.

La polémica está servida y es que nunca es facil seleccionar a un artista patrio para que acuda al certamen, cuya final tendrá lugar este año en Tel Aviv el 18 de mayo de 2019.

El año pasado quedamos penúltimos con Tu Canción, una sencilla balada interpretada por Alfred y Amaia. La artista navarra lo definió muy bien: “El puesto es una mierda pero estamos contentos”.

Sin embargo, este año todo va a peor. Al principio de OT 2018 se dijo que todos los concursantes podrían ir a Eurovisión, pero entre Gestmusic y RTVE han decidido cambiar las cosas sobre la marcha.

De esta forma, mientras algunos han recibido un tema, a otros tres se les ha negado la oportunidad. Y es más vergonzoso si cabe al saber que varios tenían dos y hasta tres canciones. Famous ganó Operación Triunfo 2018 demostrando un autentico talento con canciones en ingles, rapeando y bailando. Pero en español la cosa cambia y no ha estado entre las más votadas. Aun así, la organización le ha incluido entre los 7 aspirantes, no sea que la gala pierda algo de audiencia.

Después de que consiguieran el pase directo las tres canciones más votadas por los usuarios de RTVE.es (“Muérdeme”, “Hoy vuelvo a reír otra vez” y “La clave”), RTVE ha cerrado el proceso de selección escogiendo siete temas más. El ente público emitirá una gala especial próximamente. Será el lugar en el que podremos escoger el representante español de Eurovisión 2019.

Por supuesto los temas se les han asignado a dedo, sin que se hayan podido sentir participes en el proceso. Se repiten algunos compositores habituales, con una maniobra que huele bastante mal. Actualmente los artistas y los compositores trabajan juntos para dar forma a los temas, que podremos escuchar al completo 48 horas antes de la emisión de la gala.

A continuación podéis escuchar un adelanto de las diez canciones aspirantes: