ryseLa desarrolladora Crytek está recibiendo una avalancha de críticas por permitir que los QuickTime Events de ‘Ryse: son of Rome’ se completen automáticamente aunque fallemos, quitandoles todo el sentido a su existencia. El motivo ha sido explicado con brevedad: “No queremos que el jugador se sienta frustrado”.

Los Quick Time Events son secuencias donde tenemos que pulsar los botones que se muestran en pantalla para que nuestro personaje lleve a cabo una acción. Normalmente se usan en las escenas de vídeo (para mantenernos en tensión en todo momento) o cuando combatimos contra enemigos o rechazamos cualquier peligro.

Esta aventura en tercera persona nos mete en la piel del soldado romano Marius Titus, que tiene bajo su mando a una de las últimas legiones del Imperio Romano. Asistimos a la decadencia e invasión de los bárbaros, lo que supone el fin de toda una era, recreando una ambientación sublime gracias a la potencia de la nueva generación de consolas.

El videojuego ‘Ryse: Son of Rome’ será un título de lanzamiento en Xbox One, llegando a las tiendas en noviembre. Os dejamos con el trailer del juego mostrado en el último E3: