4630082dinocrisisEn los últimos días han crecido los rumores sobre un ‘Dino Crisis Next Gen’, que Capcom podría estar desarrollando para PS4 y Xbox One, con el fin de resucitar esta franquicia.

La saga nació en la primera PlayStation con el lanzamiento de ‘Dino Crisis’ en 1998, un survival horror que rápidamente fue apodado como ‘Resident Evil con dinosaurios’.

Un par de años después llegaría a la misma plataforma ‘Dino Crisis 2’, pero la formula habia cambiado, sustituyendo la tensión y el terror por grandes dosis de acción.

dinocrisis2psPor desgracia, Microsoft se hizo con los derechos de ‘Dino Crisis 3’ para la primera Xbox y enterró la saga por culpa de un apartado gráfico deficiente, una historia en el espacio sin ningún sentido y un control tosco y mal adaptado.

En un vano intento por compensar a los usuarios de Sony, Capcom lanzó en 2002 el shooter en primera persona ‘Dino Stalker’ en PS2, sin llegar a satisfacer a los fans.

Ahora, más de una década después de su última entrega, ‘Dino Crisis’ podría volver a la vida, aunque la compañía japonesa aun no se ha pronunciado al respecto.

Y es que las revistas oficiales de Xbox y PlayStation han sido las primeras en dejar algunas pistas y es muy posible que Capcom anuncie una nueva entrega en los próximos meses, coincidiendo con el E3 2014.

Los fans de todo el mundo ansían con ganas el regreso de esta saga:

‘Dino Stalker’ también fue conocido como ‘Gun Survivor 3’:

Un breve corto con Regina, protagonista de las dos primeras entregas: