Con su reciente estreno en España, acudimos al cine más cercano para descubrir que tiene que ofrecer Life, una cinta de ciencia ficción dirigida por Daniel Espinosa, responsable de films como El invitado (Safe House) o El niño 44.

Sinopsis:

Life (Vida) es un terrorífico thriller sobre un equipo de científicos en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, que se convierte en algo aterrador al descubrir una forma de vida que evoluciona rápidamente, que causó la extinción en Marte, y que ahora amenaza a la tripulación y a toda forma de vida en la Tierra.

En un primer momento, la trama puede parecer interesante y es cierto que la presencia de actores como Ryan Reynolds y Jake Gylenhaall tranquiliza al espectador, pero el guión es tan simple y el desarrollo tan aburrido, que es fácil prever que va a suceder a continuación y ni siquiera el final resulta inesperado. Por su parte, la banda sonora trata de salvar la situación y los planos del exterior, reflejan el miedo y la soledad de los astronautas.

Al contrario de lo que ocurre en cintas como Alien, el diseño de la criatura ni intimida ni sorprende. Es una especie de pulpo que se alimenta de otras formas de vida y que se nota que ha sido creado digitalmente. Solo la recreación interna de la Estación Espacial Internacional y algunos planos del exterior, demuestran cierto carácter.

Lo Mejor:

El carisma de Ryan Reynolds y la interpretación de actores como Jake Gyllenhaal e Hiroyuki Sanada. El final, sin ser nada del otro mundo, es lo mejor del film e invita a pensar que una segunda entrega podría mejorar en todo a la original.

Lo Peor:

El guión y la previsible cadena de acontecimientos. Life ahonda hasta la saciedad en los clichés del género, hasta el punto de parecer casi cómica. El diseño de la criatura no convence y  pronto somos testigos del despropósito. Life falla como drama y no emociona ni aterroriza. No aporta absolutamente nada.

Valoración: