Games2015-647x330Ahora que ya se acaba el año, es el momento perfecto para recapitular y decidir cuales han sido los mejores videojuegos del 2015. Esa decisión os corresponde a todos vosotros gracias a nuestra última encuesta.

Pero antes de votar, pasemos a descubrir a los nominados a Juego del Año 2015:

Cuando ‘The Witcher III: Wild Hunt’ llegó a las tiendas la pasada primavera nos dimos cuenta de que estabamos ante un gran juego. Al carisma de Geralt De Rivia hay que añadir un acabado visual más que notable y un diseño de criaturas exquisito. El cariño y el cuidado de sus desarrolladores se notaban hasta en la caja del juego, con varios extras y un agradecimiento especial a los jugadores.

‘Bloodborne’ entró en escena haciendo gala de una dificultad endiablada (muy pocos lograron acabar su until-dawndemo) y un apartado gráfico excelente. Dotado de una jugabilidad de la vieja escuela, que no permite errores y una atmosfera sobrenatural, se hizo un hueco en el corazon de muchos jugadores.

El caballero oscuro defiende Gotham una vez más en el sobresaliente ‘Batman: Arkham Knight’, que exprime la potencia de PS4 y Xbox One. Su éxito en consolas contrasta con la versión de compatibles, que Warner llegó a retirar de las tiendas. Que nada de eso nos distraiga de uno de los mejores juegos del héroe. Sus principales bazas son una trama más elaborada, un control más preciso y novedades en el aspecto jugable. Tenemos que decirlo, controlar el Batmovil es una verdadera gozada.

Uno de los mejores juegos del verano y candidado a juego del año es ‘Until Dawn’, que sigue el camino de títulos como ‘Heavy Rain’. Se trata de una aventura de terror donde el destino de un grupo Mario-Makerde amigos dependerá de nuestras decisiones. Destacar su atmosfera cinematográfica, un reparto de actores profesionales, un argumento muy bien hilvanado y un doblaje de lujo.

Antes de que acabase la época estival, Konami lanzaba ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. Es el último ejemplo de lo que Hideo Kojima ha sido capaz de crear durante sus años de trabajo con la desarrolladora japonesa. Un acabado visual de infarto, una historia emotiva y emocionante hasta su épico final.

Nintendo parecía haberse quedado atras en cuanto a innovación hasta que llegó ‘Super Mario Maker’ y desató la creatividad de jugadores de todo el mundo. Influenciado por títulos como LittleBigPlanet (como han confesado sus responsables) pero con el sello que solo la empresa nipona sabe imprimir a sus productos. Diseñar niveles nunca fue tan sencillo y divertido.

assassins-creed-syndicateSi por algo hay que alabar el papel que ha jugado ‘Assassin’s Creed Syndicate’ es por la evolución que ha supuesto dentro de la franquicia. La era moderna ofrece una ciudad de Londres más viva que nunca.

Las novedades en el control (con el gancho y la tirolina) y la existencia de nuevos avances (como el ferrocarril) sirven de hilo conductor para una historia centrada en dos gemelos (cada uno con su personalidad y habilidades) que incluye personajes históricos, un salto a la primera guerra mundial o más variedad y diversión que en otras entregas.

Aunque se haya notado un dencenso de calidad en ‘Call of Duty: Black Ops III’, el rey de los juegos de acción en primera persona reclama su trono. Con más enfasis en el multijugador (las versiones de PS3 y Xbox 360 ni siquiera tienen campaña) y el modo zombie, el juego sigue ofreciendo muchas horas de diversión.

star-wars‘Star Wars Battlefront’ lleva las batallas de la trilogía original a la nueva generación. Aunque hay que señalar su falta de contenido y su carisimo Season Pass, lo cierto es que el apartado gráfico es bastante bueno y recrea con gran realismo los personajes, vehículos y armas de la saga que levantó George Lucas y que ahora está en manos de Disney.

Revivir momentos épicos como la batalla de Hoth o la lucha en los bosques de Endor y controlar a personajes como Darth Vader, Han Solo, Leia, Luke y Palpatine está al alcance de los jugadores.

Aunque ha renunciado al multijugador local, lo cierto es que ‘Halo 5: Guardians’ es una de las mejores entregas de la saga. Sus opciones online representan otro juego en si mismo y la campaña es tan espectacular que parece que estemos dentro de una película. El regreso del Jefe Maestro ha sido uno de los lanzamientos más potentes del año.

El último en llegar ha sido ‘Fallout 4’. El infierno nuclear de Bethesda nos ha dejado una aventura muy larga (hasta 400 horas y 275 niveles de experiencia) y variada, que nos permite elegir nuestro propio camino y decidir el destino del Yermo.

Que no os desanimen sus tiempos de carga o los numerosos bugs ni os asuste su gran envergadura. Es un juego impresionante que nos permitirá moldear al protagonista, crear nuestras armas o armaduras, cocinar alimentos, mantener amistades, explorar más de 260 localizaciones o proteger y personalizar los asentamientos. Y todo eso con textos y voces en español.

Ya podéis votar elegir a vuestro favorito y renovar el voto cada 24 horas. El ganador será desvelado el 31 de diciembre, poco antes de que acabe el año.