summer-movie-preview-2015Ahora que ya se acaba el año, es el momento perfecto para recapitular y decidir cuales han sido las mejores películas del 2015.

Esa decisión os corresponde a todos vosotros gracias a nuestra última encuesta, pero antes de votar, pasemos a descubrir a los nominados a Película del Año 2015:

A pesar de la decisión de alertar la historia que narran los cómics originales, ‘Los Vengadores 2: La Era de Ultrón’ supo centrarse en el entretenimiento con grandes suecuencias de acción y pequeños toques de comedia. Iron Man, Hulk, Capitán América o Thor tendrán que hacer frente a Ultrón, un enemigo creador como consecuencia de un fallido experimento.

El realizador George Miller ha necesitado 30 años para engendar ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Fast-and-Furious-7-PicY puede que ya no esté Mel Gibson y que su rodaje fuera un infierno, pero estamos ante una de las mejores películas post-apocalipticas que se hayan visto. Está muy bien hecha y bien interpretada.

Puede que Colin Trevorrow haya ayudado tras las cámaras, pero el carisma de Chris Pratt al frente de ‘Jurassic World’ ha sido clave para que esta nueva secuela se haya convertido en la segunda película más taquillera de la historia, solo por detras de la sobrevalorada ‘Avatar’. Nuevos dinosaurios y nuevos protagonistas. Un buen reparto que logra meternos de lleno en la isla Nublar.

Disney Pixar ofreció un nuevo ejemplo de su desbordante imaginación con ‘Inside Out’, que en España se conoce como ‘Del revés’. Es una historia sorprendente y divertida que ahonda en los sinsajoprejuicios que tenemos como personas y en como reaccionamos ante el amor, la amistad, la tristeza o el miedo.

Todo un fracaso en EE.UU. y un éxito descomunal en Asia. Ese ha sido el camino de ‘Terminator Genesis’, una entrega injustamente vapuleada y con la que Arnold Schwarzenegger recupera a uno de los personajes más emblemáticos. La buena quimica entre los actores y sus escenas de acción son dos elementos relevantes. Sin embargo, lo más llamativo es su guión, capaz de sorprender a los fans al cambiar hechos conocidos. Es lo que tienen los viajes en el tiempo.

Los conocimos por primera vez cuando trabajaban para Gru, pero ‘Los Minions’ llevan en la tierra desde hace mucho, mucho tiempo. Conocer sus orígenes y reirnos con sus payadas y su lenguasje inventado ha sido posible gracias a su primera película en solitario. El único defecto es su doblaje, con las voces enlatadas de Quim Gutierrez y Alexandra Jimenez.

star-warsAdemás de superheroes y robts del futuro, tenemos espacio para una carreras y persecuciones. ‘Fast & Furious VII’ supone una nueva vuelta de tuerca dentro de la saga. Esta septima entrega ha estado marcada por la despedida del actor Paul Walker, que falleció en un accidente de tráfico. Sus hermanos ayudaron a terminar sus escenas y rendir homenaje a su trabajo.

Solo nos queda mencionar un principio y un final. La guerra que se avecina cambiará el destino de Panem y es que Katniss Everdeen debe liderar a los rebeldes en su lucha contra la dictadura del presidente Snow en ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2′.

Como sucedía en ‘Fast & Furious VII’, el rodaje se vio afectado por la muerte de uno de los protagonistas. Se trata del ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman, que murió de una sobredosis. Elizabeth Banks y Woody Harrelson le sustituyeron en sus escenas.

Y ahora el principio. Hemos sido testigos de esa galaxia, muy muy lejana que inventó George Lucas. Ahora es Disney quien tiene la última palabra con  ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’. Se abre un nuevo camino para la saga de la mano de J.J. Abrams, realizador responsable del renacer de ‘Star Trek’. Solo por ver a Harrison Ford como Han Solo ya merece la pena. Pero es que hy mucho más. Una trama misteriosa, nuevos personajes y un imperio que se resiste a morir. Y eso sin contar con la banda sonora de John Williams.

Ya podéis elegir a vuestro favorito y renovar vuestro voto cada 24 horas. El ganado será desvelado el 31 de diciembre. Os dejamos con la encuesta: