No son pocas las cantantes que viendo el éxito y la masa de seguidores que tienen deciden hacer sus pinitos en el mundo del cine, más raro es el caso contrario de actrices que pasan al mundo de la música. Esta vez desde PAUSE.es queremos saber ¿Cuál es tu película favorita protagonizada por una o varias cantantes?.

Este año sin ir más lejos se estrena el debut cinematografico de Rihanna que ahora mismo esta viviendo la mejor época de su carrera y ha querido participar en la película ‘Battleship’ (basada en el popular juego de mesa Hundir la flota) que llegará a nuestros cines en abril, y donde podremos comprobar como se le da el séptimo arte.

Pero otras como Beyoncé no se cansan de intentarlo, ha participado ya en ‘Austin Powers 3’, en ‘La Pantera Rosa’, ‘Dreamgirls’ (la mejor hasta la fecha), ‘Cadillac Records’ (donde interpreta a la recién fallecida Etta James) y ‘Obsesionada’. Ahora tras el tiempo que se tome de baja tras el nacimiento de Blue Ivy Carter, protagonizará la nueva película de Clint Eastwood, ‘A Star Is Born’.

Britney Spears ha realizado numerosas apariciones televisivas, desde ‘Médico de Familia’ en nuestro país, a ‘Como Conocí a Vuestra Madre‘ en Estados Unidos, pero en el cine sólo hemos podido verla en ‘Crossroads’, donde interpreta a una joven que quiere ser cantante y marcha de viaje junto a sus antiguas amigas, además de un breve cameo en ‘Austin Powers 3’. La artista declaró durante las entrevistas de su última gira, que estaría encantada de volver a participar en alguna película.

Cher ya ha participado en numerosas películas desde el inicio de su carrera, aunque una de las más reconocidas fue ‘Sirenas’ de 1990, y más recientemente ‘Burlesque’ donde Christina Aguilera se estrenó como actriz en una cinta que logró una gran aceptación incluyendo el Globo de Oro a la mejor canción.

Madonna ya consiguió el Oscar por su brillante interpretación en ‘Evita’ y ha participado en otras como ‘Dick Tracy’ o ‘Four Rooms’ aunque actualmente se ha centrado más en su carrera como directora, al presentar ‘W.E.’ una historia de amor entre dos épocas que yale ha valido el Globo de Oro por la canción ‘Masterpiece‘ incluida en la banda sonora.

También hemos contado con las Spice Girls que se estrenaron catastróficamente en la gran pantalla con una pobre película, ‘Spice World’. Whitney Houston con ‘El Guardaespaldas’, una historia de amor que hemos visto todos, o ‘Glitter’ de Mariah Carey completan la encuesta.

Podéis votar aquí o en el lateral: