orionCuando en 1993 Steven Spielberg decidió llevar a la gran pantalla la novela de Michael Chrichton titulada “Jurassic park” el mundo entero se rindió ante el redescubrimiento de unas criaturas que vivieron en nuestro planeta hace 65 millones de años hasta que un violento cataclismo acabó con ellas sepultando las pruebas de su existencia bajo tierra.

No era la primera vez que el público los veía en una sala de cine y por supuesto sus huesos podían admirarse en los museos de todo el mundo desde principios de siglo, pero gracias a los increíbles efectos de Stan Winston la audiencia temblaba en el asiento ante la amenaza tan real que suponía enfrentarse a bestias de ese calibre y muy pronto llegaron otras secuelas, series de televisión y una avalancha de merchandising y videojuegos.

Y ese efecto tan devastador y atrayente dura hasta nuestros días con la implicación de grandes directores del momento como James Cameron que tiene previsto supervisar el rodaje en 3D del film “Caminando entre Dinosaurios” o incluso del propio Spielberg que ha estrenado ya su última producción para la Televisión, la serie de ficción Terra Nova, que narra la desesperada huida del ser humano de un planeta tierra sin vida regresando millones de años en el pasado.

Si en los 90 lo habitual era ofrecer aventuras de scroll lateral que mezclaban combates y plataformas mientras nos enfrentabamos a cientos de lagartos con muy malas pulgas, en la actualidad el 90% de los títulos que los incluyen son juegos de disparos en primera persona, dado que esta perspectiva ayuda a mejorar la inmersión del jugador. Y solo una pequeña parte apuesta por una experiencia en solitario a favor de una aventura compartida mediante los modos multijugador online.

En los próximos meses asistiremos al lanzamiento de diversos juegos que ofrecen la posibilidad de enfrentarse o incluso encarnar a estas temibles criaturas prehistóricas y es nuestro deber manteneros informados acerca de lo que podéis esperar de ellas. Hoy os presentamos la primera de estas muestras que confirman el resurgir de estas criaturas en el mundo del ocio electrónico.

orion3ORION: Prelude

Desarrollado por el estudio independiente Spiral Games se trata de un juego de acción en primera persona que permitirá disfrutarlo en solitario o en compañía gracias a sus modos multijugador online con hasta 32 jugadores simultáneos confirmados en su versión de PC.

Está ambientado en el lejano planeta de Orion, donde sobrevive una colonia de humanos asentados en grandes bases militares y entre cuya fauna encontramos una gran variedad de feroces criaturas como los sanguinarios velociraptores o el gigantesco  T-Rex.

Destinado a las plataformas digitales de PC, Xbox 360 y PS3 actualmente se encuentra en fase BETA y aunque comenzó permitiendo controlar únicamente a las fuerzas humanas un reciente anuncio de sus creadores ha desvelado la inminente posibilidad de luchar también del bando animal.

Si nos decidimos a escoger entre los soldados (que también pueden eliminar a otros adversarios humanos) hay un par de ventajas que es necesario destacar. A un armamento futurista y sofisticado que cuenta con más de 30 armas y el uso de granadas, se une la posibilidad de controlar un total de ocho vehículos como todo terrenos, tanques o Mechs, todos ellos con un diseño heredado de los films y juegos de ciencia ficción y siguiendo los cánones actuales.

Además el jet pack nos permitirá escapar de los peligros de tierra firme aunque a menudo puedan ponernos en más aprietos a la altura de un buen mordisco o con la amenaza que suponen las alimañas voladoras que surcan los cielos de Orion. El estudio ha confirmado que podremos encarnar a todos los dinosaurios a excepción del Argentinosaurus que será controlado por la I.A del juego. Os dejamos con su primer trailer:

Último trailer de este esperado juego de acción: