jurassic-park-the-game-zwiastun-nowy_174c3Seguimos con nuestro repaso a los cuatro títulos más relevantes que van a mostrar a los dinosaurios como parte fundamental de su historia y su desarrollo.

Tras un juego de acción en primera persona que ha resultado bien resuelto pese a contar con un estudio independiente y un arcade de pistola sobre railes muy justito (exclusivo de Wii), le toca el turno a la adaptación oficial del film de Spielberg, que resucitó la pasión por los dinosaurios en todo el planeta.

Jurassic Park: The Game 

Desarrollado por TellTale Games forma parte del contrato firmado con Universal Pictures para adaptar algunas de sus licencias cinematográficas como ya hicieran con Back to the Future: The Game.

Pero a diferencia de lo que idearon para aquel, esta vez se ha abandonado el estilo de dibujo animado o cartoon en favor de unos modelados más oscuros y realistas que casen a la perfección con el espíritu del primer film, que es sin duda el punto de inspiración.

Jurassic-Park-The-Game-DatedTras los acontecimientos ocurridos en la Isla Nublar y una vez que los protagonistas han logrado huir del parque otros personajes continúan encerrados, luchando por sobrevivir en un ambiente hostil donde los dinosaurios campan a sus anchas entre los restos.

Nos aguarda una aventura gráfica donde tendremos que resolver todo tipo de puzzles  si queremos avanzar y escapar de las afiladas garras de los depredadores con gran cantidad de secuencias QTE (Quick Time Event) que nos retarán a pulsar un botón o una combinación en el preciso momento si queremos evitar ser aplastados o embestidos.

Aunque controlaremos a varios personajes uno de ellos será el Doctor Harding, veterinario que ya aparecía en el primer film cuidando de una hembra de Triceratops enferma en la primera jurassic_park__2011_-1751334parada que hace el tour de la visita.

De este modo podremos recorrer los escenarios que aparecían en la película, como el centro de visitantes, los laboratorios o el lugar donde el traidor Dennis Nedry vería su triste final tras encontrarse con el Dilofosaurio.

Lo cierto es que las animaciones faciales de los individuos parecen poco trabajadas y contrastan notablemente con los entornos y los dinosaurios, los verdaderos protagonistas de la aventura que gozarán de unos movimientos muy fluidos.

Entre la variedad de especies se han mostrado destacan los Velociraptores, Dilofosaurios, Triceratops, Parasaurolopus y el siempre omnipotente Tiranosaurio Rex, que nos dará caza durante toda la aventura.

jurassicpark4confirmaPero además se incluyen nuevas criaturas como el Mosasaurio, un reptil submarino que acompaña algunos diseños de entornos de observación subacuática y una nueva especie que caza de noche y cuyos ojos se iluminan en la oscuridad. Esta última especie se ha inventado para el juego.

Con un estreno previsto inicialmente para el mes de abril desde la desarrolladora se anunció un retraso de más de 6 meses para poder pulirlo y en vez de venderlo de forma episódica, lanzar toda la temporada al mismo tiempo de forma que se pudiera estrenar en Pc, Mac y consolas al mismo tiempo este otoño.

El juego nos llegará completamente en ingles, contando con el lamentable precedente de sus creadores que se negaron a traducir la adaptación de Regreso al Futuro (que saldrá en disco para PS3 y Wii a finales de octubre) o de otros juegos como ‘Tales of Monkey Island’ y ‘Sam & Max’ que tampoco fueron traducidos.

“Jurassick Park The Game” llegará a Xbox 360 en formato físico y a Pc, Mac y Ps3 en formato descargable el 15 de noviembre a un precio aproximado de 19,99€.

Os dejamos con su último trailer: