Darth Vader ya disfruta de la vida en su nuevo hogar.

La gran sorpresa del año en el mundo del cine. Solo así puede calificarse la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney y como George Lucas renuncia a su posesión más preciada, toda una perturbación en la fuerza como ya la han calificado nuestros lectores y que describe a la perfección una situación tan increíble que aun parece mentira.

No es la primera vez que George Lucas colabora con Disney y es que en los parques de atracciones que Disney tiene en Paris, Orlando y Los Angeles hay un simulador espacial llamado ‘Star Tours’ que fue creado en 1987 gracias a la colaboración de ambos.

Decorado exterior e interiormente con escenarios y criaturas de la saga, los androides C3-PO y R2 D2 nos dan la bienvenida mientras embarcamos en nuestro transporte espacial. Tuve ocasión de probarlo en los años 90 y aunque la idea era buena como simulador no valía mucho por su reducida pantalla y la escasa calidad de sus imágenes.

Hace unos años se actualizó con la nueva trilogía y todo hace indicar que de ahora en adelante podremos ver a Darth Vader y compañía en las tiendas y los parques Disney como en este divertido y surrealista vídeo de ‘Star Tours’: