David Harbour explica el fracaso de Hellboy, que costó 50 millones y no ha recudado ni la mitad en todo el mundo.

El actor, famoso por dar vida al sheriff de Stranger Things, encarna al demonio creado por Mike Mignola, que hace las veces de guionista de esta adaptación.

David Harbour se ha excusado en el éxito de Marvel para intentar explicar el fracaso comercial de Hellboy:

«El problema que hay hoy en día con las películas basadas en comics creo que es el resultado del poder de Marvel. Es como el chocolate, es un sabor. Todos los chocolates son deliciosos pero estos tipos hacen el mejor chocolate. Por tanto a medida que juzgas otras películas es como… Bueno, no es el mismo chocolate, no tiene el mismo sabor.»

«Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero hay muchas voces que intervienen en este tipo de proyectos y no siempre van a funcionar. Personalmente hice lo que pude y me siento orgulloso por ello, pero al final hay muchas cosas que no puedes controlar.»

No es la primera vez que un miembro del reparto hace unas polémicas declaraciones y es que Milla Jovovich, que interpreta a la villana, se despachó a gusto tildando la cinta de película de culto, como todas las de su carrera. El gran problema de Hellboy es que fue rodada pensando en una calificación R y finalmente se mutiló la cinta distribuyendo una versión censurada sin violencia, quitándole la gracia al conjunto. Con un presupuesto de 50 millones, la película solo ha recaudado 21 millones y uno de los grandes batacazos del año.

Para que os hagais una idea, las dos películas de Hellboy dirigidas por Guillermo del Toro recaudaron 99 y 188 millones respectivamente. Eso demuestra que el personaje, que ha visitado juegos de lucha como Injustice 2, no es especialmente rentable en el cine, aunque el último caso ha sido un enorme fiasco.

Aunque se estrenó el 17 de mayo, cada vez es más dificil verla en los cines. Os dejamos con el trailer en español de esta nueva película de Hellboy: