Nacida en el seno de Hollywood , su madre era actriz y su padrastro, especialista en películas del oeste, no tardó en iniciar su carrera en Tv sobre todo en papeles cómicos. En 1976 se le dió una oportunidad en un papel dramático en «Sybil» y logró un premio Emmy por su interpretación. Tres años despues dando vida a una sindicalista en «Norma Rae» recibió el Oscar a la mejor actriz principal, galardón que volveria a recibir en 1984 con «Places in the Herart».

A partir de este momento viviría su época dorada con films como «Magnolias de acero», «Señora Doubtfire» o «Forrest Gump». A mediados de los 90 sus papeles se fueron haciendo menos conocidos, participando en secuelas o en el doblaje de animación hasta que en 2007 es elegida para interpretar a Nora Walker, la matriarca de la familia Walker en «Cinco hermanos» como se tradujo erroneamente en nuestro país (Brothers & Sisters).

Ese mismo año se hizo con un Emmy por su papel y al año siguiente con el premio al sindicato de actores. Su excelente interpretación de una madre norteamericana que queda viuda y ha lidiar con sus hijos le ha abierto las puertas de los grandes estudios que ven en la californiana una actriz robusta, inteligente y emocionalmente muy intensa, capaz de hacer reaccionar al espectador y sumergirlo plenamente en la historia.

Es por eso que Sony Pictures le ofreció el papel de Rose Mary Harrys (la tía del joven Peter Parker, que pronto quedará viuda) para «The Amazing Spiderman», papel que no dudó en aceptar. Protagonizada por Andrew Garfield (La red social) y dirigida por Marc Webb (500 dias juntos) llegará a las carteleras de todo el mundo en 2012.

Por si su regreso a la gran pantalla no fuera ya suficientemente grande en las aventuras del hombre araña, hoy mismo se ha dado a conocer su participación en «Lincoln» de Steven Spielberg donde dará vida a la esposa del decimosexto presidente de Estados Unidos a quien dará vida Daniel Day Lewis (en la imagen podeis ver a los actores y al matrimonio que interpretarán) y que presumiblemente narrará el final de la guerra civil y la abolición de la esclavitud.

“Estoy emocionado de poder trabajar por primera vez con Sally. Siempre he admirado sus películas y siempre ha sido mi primera opción para interpretar a un personaje con la fragilidad y complejidad de Mary Todd Lincoln” – ha confesado el Rey Midas de Hollywood durante el anuncio a los medios.

Por su parte, Field ha declarado que «Tener la oportunidad de trabajar con Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis e interpretar a una de las mujeres más complicadas de la historia americana es simplemente genial”.

«Lincoln» iniciará su rodaje este otoño con vistas a estrenarse a finales de 2012