‘Dead Island: Riptide’ queda prohibido en Alemania

Anunciado durante el pasado E3 de Los Angeles, ‘Dead Island: Riptide’ es la secuela del juego de acción y supervivencia que Techland y Deep Silver lanzaron en 2011, con gran éxito. Pero también con cierta polémica y es que el primer juego ya sufrió la censura en primera persona al retocar su portada original en EE.UU.

Pese a que lidera el boom económico europeo, Alemania parece seguir anclada en los años 80, cuando se pensaba que los juegos eran cosa de niños y la violencia de ‘Dead Island: Riptide’ no ha sentado nada bien. Por eso el organismo de calificación por edades germano, ha decidido prohibir la venta del juego en todo el país.

El productor del juego, que además es alemán, se ha sentido muy decepcionado con la noticia y  ha reiterado que el juego solo muestra zombies y que no se premia al jugador por cada muerte:

«No importa qué enemigos sean, si tienen aspecto humano tienes un problema. Por Dead Island en particular es un problema que puedas atacar a los Zombies cuando están muertos, por aquello de la mutilación de los cuerpos.

«Pero castigamos al jugador que lo hace, porque si trata de romperlo y machacar todo lo que le rodea, su arma se romperá y al final de cuentas él estará jodido. No le premiamos por hacerlo, de hecho le castigamos si lo hace».

Muy indignado, el responsable del juego añade que otros juegos tan violentos o más, se han permitido por el mero hecho de mostrar razas alienigenas o criaturas, como es el caso de una conocida franquicia de Microsoft:

«En este momento me confunde el hecho de que puedas comprar Gears of War 3 en las tiendas de Alemania, pero no Dead Island. Porque, ¿dónde está la diferencia? Quiero decir que sus enemigos también tienen un punto de parecido con los humanos, y puedes hacerles unas cosas… «

«Tienen movimientos de ejecución realmente buenos. El del lanzallamas es uno en el que se lo clavas en el cuerpo, tiras del gatillo y las llamas salen de todos los rincones de su cuerpo. Eso está en las tiendas. Es duro tener uno de los juegos más exitosos en años y que nadie de tu país lo sepa».

‘Dead Island: Riptide’ llegará a las tiendas el 26 de abril de 2013 para Xbox 360, Ps3 y Pc. Os dejamos con su trailer:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *