Han pasado más de cuatro años desde que Dead Island fuese anunciado por primera vez en el año 2007 y lo cierto es que poco tienen que ver las  imágenes de aquel primer trailer que presentó la desarrolladora Techland (cuyo último trabajo ha sido «Call of Juarez: The Cartel») con las que pueden verse hoy en día.

Es cierto que se mantiene el escenario protagonista, una isla tropical que acoge en su interior un lujoso complejo vacacional pero el salto gráfico que ha efectuado la aventura es simplemente impresionante, dando la sensación de que fue hecho por completo.

Podéis ver su primer teaser justo aquí:

Sin duda fue a raíz del espectacular trailer cinemático elaborado por Deep Silver que el juego se dio a conocer la primavera pasada captando todas las miradas gracias a a una puesta en escena muy cinematográfica y al componente dramático sin olvidar una banda sonora muy bien escogida.

Podeis verlo a continuación:

En solo tres minutos eramos testigos de la llegada de una familia a la isla de Banoi (Papua -Nueva Guinea) y como sin saberlo eran atacados brutalmente por los responsables del hotel y otros huéspedes que habían abandonado su humanidad víctimas de una horrible transformación cuyo origen nos tocará a nosotros desentrañar.

Ese primer contacto bastó para que profesionales y jugadores de todo el mundo lo calificasen como un regreso triunfal del género de survival horror  a las consolas y compatibles pero finalmente se ha demostrado que no es así.

Techland reveló entonces haberse sentido asediada ante la lluvia de ofertas que llegaron desde los grandes estudios de Hollywood deseosos de hacerse con los derechos para llevar su historia al cine pese a que aun no conocíamos nada.

Seis meses después llega a las tiendas y lo que podemos esperar es una aventura de acción en primera y tercera persona que toma prestados algunos elementos de los juegos de rol que nos permiten adquirir y mejorar habilidades mientras recorremos a pie o a bordo de diversos vehículos toda la isla.

Sin duda uno de sus puntos fuertes radica en la existencia del modo cooperativo para hasta cuatro jugadores gracias al cual se disfruta en mayor grado el desarrollo de la historia. Otra virtud recae en las posibilidades de personalización de las armas (cuya duración es temporal) y que podrán ser reparadas o desechadas y para las que tendremos que invertir fuertes sumas de dinero que encontramos rebuscando entre los cadáveres o el mobiliario.

«Dead Island» ha salido hoy a la venta para Xbox 360,Ps3 y Pc. La versión inglesa cuenta con textos en castellano exactamente igual que la que encontrareis en tiendas españolas y es totalmente compatible en sus tres versiones. Por solo 35€ puede ser vuestra a través de webs como Asda.com.

Os dejamos con los primeros 15 minutos de juego en castellano: