Considerado como un juego de culto ‘Deadly Premonition’ narra el viaje del detective Francis York Morgan hasta el tranquilo pueblo de Greenvale (un gigantesco escenario de 64 kms cuadrados) donde comienzan a suceder una serie de terribles crímenes relacionados con  la enigmática figura de un asesino implacable ataviado con un chubasquero y armado con un hacha que aparece siempre en los días de lluvia.

Muy inspirado en la serie Twin Peaks de David Lynch fue su desarrollo de mundo abierto, con cientos de misiones secundarias, el hecho de poder adquirir y conducir vehículos o tener que dormir, comer, asearnos o pasar el tiempo libre realizando diversas actividades lo que rápidamente lo convirtió en algo muy especial.

Y es que su gran libertad y su absorbente argumento, sumado a una banda sonora magistral y a una ambientación con gran personalidad, hizo que los jugadores no diesen importancia a su mediocre apartado técnico, con un aspecto gráfico desfasado y una implementación de sonidos irregular.

Fue en 2010 cuando el juego llegó a Europa con sus textos traducidos al castellano pero únicamente en su versión de Xbox 360. Los poseedores de Ps3 solo tenían una posibilidad, hacerse con el juego en su versión japonesa, allí conocido como ‘Red Seeeds Profile’ que traía voces en ingles y subtitulos en japonés y aunque superar la aventura no era imposible, sortear el idioma era un reto.

Tras muchos rumores sobre una nueva edición, por fin su creador ha confirmado que Deadly Premonition’ llegará a Ps3 en occidente totalmente remasterizado, con nuevos niveles, contenidos y extras y será compatible con Playstation Move.

Se ofrecerán más detalles durante el próximo E3 que se celebra en la ciudad de Los Ángeles a principios de junio.