A través del estudio realizado por NPD Group hemos podido conocer la lista de los diez videojuegos más vendidos en América contando desde 1995.

Fiel reflejo de los más recientes éxitos de nuestro tiempo entre los que se encuentra la revolución que supuso la consola Wii, el “Boom” de los juegos musicales, el sandbox más apreciado de Rockstar o la impresionante andadura de la saga Call Of Duty con hasta tres entregas entre esta decena de títulos lo  que certifica no solo su elevada calidad sino tambien el fuerte apoyo de una comunidad de seguidores que aumenta con cada secuela(pese al abuso de Activision con los polémicos DLCs de pago), también destaca  la importancia del deporte o de los recopilatorios de juegos clásicos.

Sin duda sorprende la ausencia de sagas como “Halo” o “Gears of  War (más si cabe con el fuerte apoyo que tiene la consola de Microsoft en Estados Unidos) entre las exclusividades de Xbox 360 o  de “Uncharted” o “Gran Turismo” entre las de la negra de Sony. Títulos de Nintendo como “The Legend of Zelda” o “Metroid” tampoco han conseguido colarse entre estos súper ventas.

A continuación os dejamos el listado completo, asi como las plataformas en las que han visto la luz:

 

1. Wii Play (Wii)

2. Guitar Hero III: Legends Of Rock (PS2, PS3, Wii, Xbox 360)

3. Grand Theft Auto: San Andreas (PS2, Xbox)

4. Call Of Duty: Modern Warfare 2 (PS3, Xbox 360)

5. Wii Fit (Wii)

6. Mario Kart Wii (Wii)

7. Call Of Duty 4: Modern Warfare (PS3, Xbox 360, DS)

8. Madden NFL 07(PS3, Xbox 360, Xbox, PS2, PSP, DS, GC, GBA, Wii)

9. Call Of Duty: World At War (PS3, Xbox 360, DS, Wii)

10.Namco Museum (DC, GBA, PS2, GC, Xbox, PSP, N64, PS3, Wii, DS, PSP, PS, Xbox 360)